Ginecología regenerativa: liquen escleroso
11 diciembre, 2022Redensificación cutánea: la clave para una piel más joven y saludable
13 enero, 2023Todo lo que necesitas saber sobre el láser CO2 para tratar las marcas de acné
Tener acné puede ser un obstáculo en los grandes días de tu vida, ya sea la entrevista de trabajo más esperada o tu primera cita con alguien que te gusta. Además de hacerte sentir inseguro, el acné también puede doler y, en el peor de los casos, dejar marcas persistentes.
Afortunadamente, no tienes por qué que vivir toda tu vida con cicatrices de acné antiestéticas. Hoy en día ya existen tratamientos que pueden eliminarlas, dejando tu rostro libre de granitos y sin imperfecciones. Uno de estos procedimientos seguros y efectivos es el Láser de CO2. Se trata de la eliminación de las capas externas de la piel a través de láser, mostrando la piel fresca y brillante de debajo.
¿Quieres aprender más sobre cómo puede resolver tus problemas de piel? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el láser de CO2, desde el procedimiento hasta los beneficios, e incluso el tratamiento posterior.
¿Qué es el Láser de CO2?
Se trata de un tratamiento para la piel utilizado por dermatólogos o médicos para reducir la apariencia de cicatrices de acné, arrugas profundas y otras irregularidades de la piel. Es un procedimiento no invasivo que utiliza láser, especialmente hecho de dióxido de carbono, para eliminar las capas externas de la piel dañada.
Consiste en una energía de luz de pulsos cortos que se proyecta continuamente a través de un patrón de escaneo para eliminar las capas externas delgadas de la piel dañada.
¿Cómo se aplica?
Normalmente se comienza aplicando una crema anestésica local en el área que tiene el problema, de 30 a 45 minutos antes.
El procedimiento en sí dura solo de 15 a 20 minutos. Una vez que se eliminan las células muertas de la piel, se activa la producción de múltiples zonas microtérmicas que penetran profundamente en la piel. Con esto se estimula el proceso de curación natural del cuerpo y se aumenta la producción de colágeno. De esta manera se reemplazan las células viejas y dañadas con una piel nueva y saludable.
Dependiendo de la gravedad de las lesiones, es posible que debas someterte a más de una sesión.
¿Qué debo hacer después del tratamiento con láser CO2?
Después del procedimiento, conviene aplicar protector solar para proteger tu piel de los rayos nocivos del sol. Asegúrate de usar también un limpiador suave y un humectante dos veces al día y evita los productos agresivos. También es mejor limitar el uso de productos de maquillaje porque pueden irritar la piel aún más.
Para aliviar la hinchazón alrededor de la cara, puedes ponerte una bolsa de hielo o una compresa en el área tratada en las primeras 24 a 48 horas después del tratamiento y aplicar un ungüento para evitar la formación de costras. Por último, es posible que debas ajustar unos días tus actividades diarias y evitar situaciones, como nadar y hacer ejercicio, en las que puedas tener el riesgo de contraer una infección.
Otros tratamientos
Además en Artemédica, no solo para controlar la presencia de las lesiones del acné, sino también para prevenir y mejorar la salud y el aspecto de la piel, disponemos de otros tratamientos:
- Peelings: El punto de partida para cualquier otro tratamiento destinado a mejorar el aspecto de la piel.
- Luz pulsada intensa (IPL): Fotorejuvenecimiento para mejorar el acné y aclarar manchas.
- Terapia fotodinámica: Una nueva técnica para tratar problemas de la piel como el acné.