Carboxiterapia

Si quieres rejuvenecer y adelgazar, prueba la Carboxiterapia. Aplicación corporal, facial, capilar y ginecoestética

 

Carboxiterapia

Si quieres rejuvenecer y adelgazar, prueba la Carboxiterapia. Aplicación corporal, facial, capilar y ginecoestética.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO






Financiación a medida

Qué es y para qué usamos la carboxiterapia en medicina estética y ginecoestética

La carboxiterapia es uno de los mejores tratamientos medicoestéticos para mejorar la piel, combatir la flacidez, eliminar la grasa localizada y tratar la celulitis.

Consiste en la aplicación subcutánea de anhídrido carbónico (CO2) medicinal de una altísima pureza con el que conseguimos, fundamentalmente, oxigenar los tejidos.

Para qué usamos la carboxiterapia en medicina estética y ginecoestética

La carboxiterapia tiene múltiples usos dentro de la medicina, en especial dentro de la medicina estética, en la que se utiliza sobre todo para tratar el envejecimiento cutáneo y los acúmulos de grasa.

Según la zona y profundidad que infiltremos conseguiremos diferentes efectos a nivel de:

  1. Corporal
  2. Facial
  3. Capilar
  4. Ginecoestética

Cómo funciona la carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento que consiste en la infiltración subcutánea de anhídrido o dióxido carbónico (CO2), que por el efecto Bohr y su poder vasodilatador genera una respuesta en el organismo de forma que la zona infiltrada aumenta de forma notable su vascularización y con ello su oxigenación.

Además, la distensión que produce el gas en el tejido activa los receptores de presión que estimulan la liberación de sustancias como bradiquinia, serotonina histamina y catecolaminas que por estímulo beta-adrenérgico  estimulan la lipólisis en los adipocitos del área tratada, contribuyendo a disminuir su volumen por hidrólisis de los triglicéridos almacenados.

¿Cómo se oxigenan los tejidos con el CO2?

El CO2 consigue oxigenar los tejidos básicamente por dos motivos:

  1. en primer lugar, el CO2 es por sí mismo un potente vasodilatador, con lo que consigue que el tejido tratado se hiperemie, se llene de sangre y con ello de nutrientes y, sobre todo, de oxígeno
  2. en segundo lugar y quizá más importante, produce un cambio de pH en el tejido infiltrado que invierte la afinidad por los gases de los glóbulos rojos, nuestras células trasportadoras de oxígeno, haciendo que en ese momento se vuelvan mucho más afines por el CO2 que por el oxígeno, de tal forma que sueltan las moléculas de oxígeno que transportan para recoger el anhídrido carbónico que hemos infiltrado, fenómeno que se conoce como efecto Bohr.

Y ¿qué se consigue oxigenando los tejidos?

El oxígeno, junto a la glucosa, es el alimento esencial de las células. Un aporte adecuado de oxígeno hace que las células mejoren su metabolismo, su funcionamiento, y por tanto su salud.

La vasodilatación y la mejor oxigenación tisular aumenta el metabolismo local y activa el factor de crecimiento endotelial y fibroblástico que estimulan la producción de nuevo colágeno, neocolagenogénesis.

El aumento de la vascularización aumenta el flujo de nutrientes, entre otros proteinasas que aydan a la remodelación y reparación tisular. Es por esto que la carboxiterapia es un tratamiento tan interesante en la reparación de los tejidos tras agresiones e intervenciones quirúrgicas.

La vasodilatación de las vénulas postcapilares ayuda a mejorar la circulación de retorno, mejorando la retención de líquidos y disminuyendo el edema.

Así, según la zona y profundidad que infiltremos, se buscan unos efectos u otros.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

1. Tratamientos estéticos corporales. Carboxiterapia corporal

En tratamientos corporales su objetivo fundamental es mejorar el metabolismo del adipocito activando la lipólisis,  pero  también de las células dérmicas.

En hipodermis o tejido celular subcutáneo, donde tenemos la grasa bajo la piel, la distensión que produce el CO2 en el tejido hace que se liberen sustancias como la bradiquinina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los receptores beta-adrenérgicos, lo que produce un efecto lipolítico. Esto convierte la carboxiterapia en uno de los tratamientos imprescindibles para celulitis y acúmulos de grasa localizada.

Y potencia los efectos de cualquier otro tratamiento que se emplee para este fin como nuestra plataforma de remodelación corporal.

Sus usos más extendidos son:

  • Celulitis
  • Grasa localizada
  • Obesidad
  • Flacidez
  • Estrías
  • Cicatrices
  • Preparación preoperatoria y recuperación postoperatoria de la piel
  • Lipotransferencias, preparación y enriquecimiento de la grasa donante y tejido receptor

 

Y combina con todo

Es un tratamiento completo por sí mismo que a su vez combina, potenciando los efectos, de prácticamente cualquier otro tratamiento de medicina estética, como de aparatología ya sea cavitación, radiofrecuencia, vacunterapia, y otros muchos, masajes circulatorios, anticelulíticos o de drenaje linfático, mesoterapia corporal, criolipólisis y un largo etcétera.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

2. Tratamientos estéticos faciales. Carboxiterapia facial

En tratamientos faciales el objetivo suele ser el rejuvenecimiento, por lo que las infiltraciones suelen ser a nivel de dermis.

Aplicado en la piel, estimula la célula noble del tejido conectivo, el fibroblasto, aumentando su producción de colágeno, neocolagénesis, y elastina, haciendo que esta recupere su elasticidad y firmeza.

La carboxiterapia es un tratamiento que, especialmente en la cara, ocasiona muy pocas molestias y consigue grandes resultados como:

  • Reducir tamaño y profundidad de arrugas
  • Reafirmar la piel
  • Tratamiento no quirúrgico de la papada
  • Recuperar el óvalo facial
  • Mejorar intensamente el color de las ojeras
  • Ayudar a reducir el edema de las bolsas de los ojos
  • Lipotransferencias, preparación y enriquecimiento de la grasa donante y tejido receptor

 

Combina y complementa, aumentando la eficacia de todo tipo de tratamientos de medicina estética, ya sea aparatología como la radiofrecuencia, rellenos, hilos tensores, mesoterapia facial o peelings químicos.

Aumenta la absorción y con ello los efectos de los cosméticos, por lo que es un tratamiento ideal en combinación con cualquier protocolo de belleza.

Es un tratamiento ideal para preparar la piel antes de una cirugía y para recuperación postoperatoria, tanto si se va a hacer cirugía plástica como de cualquier otro tipo.

Pero también se usa como tratamiento en enfermedades dermatológicas como la psoriasis, úlceras o eczemas, y en lesiones cutáneas como:

  • Marcas de acné
  • Cicatrices

Carboxiterapia para ojeras

La carboxiterapia es el mejor tratamiento que hay para ojeras.

Las ojeras propiamente dichas, la oscuridad azulada que rodea el borde inferior del ojo es consecuencia de falta de oxigenación.

La carboxiterapia tiene como mecanismos básicos de acción la oxigenación y la vasodilatación por lo que está claro que es el tratamiento de primera elección en caso de ojeras.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

3. Tratamientos estéticos capilares. Carboxiterapia capilar

En tratamientos capilares el objetivo de la carboxiterapia es el tratamiento de los folículos pilosos y la dermis donde están localizados y de donde se nutren.

Con la carboxiterapia se nutre y mejora el estado del folículo piloso por lo que es un gran tratamiento tanto para alopecias como para problemas dermatológicos del cuero cabelludo como la psoriasis. Y funciona tanto solo como tratamiento complementario a otras técnicas como bioestimulación con factores de crecimiento, plasma rico en plaquetas o incluso transplante capilar.

Sus usos más importantes a nivel capilar son:

  • Alopecia o caída del cabello
  • Problemas dermatológicos del cuero cabelludo
  • Picor de cuero cabelludo
  • Preparación y mantenimiento de trasplantes capilares

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

4. Tratamientos ginecoestéticos. Carboxiterapia en ginecoestética

En tratamientos ginecoestéticos el objetivo de la carboxiterapia es regenerar los tejidos para mejorar su funcionalidad.

Por ello, en Ginecología Estética Funcional y Regenerativa se utiliza para regenerar la mucosa vaginal en casos de atrofia o sequedad, situación más frecuente pero no exclusiva de la menopausia, pues mejora no solo la hidratación de la vagina sino también su tonicidad, lubricación y sensibilidad. También se usa para tratar cicatrices de episiotomía o de cesárea antiestéticas o dolorosas, estrías, o devolver volumen y con ello poder de protección a labios mayores.

Por tanto las indicaciones en ginecoestética son:

  • Rejuvenecimiento vaginal
  • Atrofia y sequedad
  • Cicatrices
  • Grietas que no ceden con otros tratamientos
  • Preparación de cirugías y postoperatorios

En el campo de la ginecoestética puede usarse sola o bien, como se hace más habitualmente como complemento a los tratamientos con el láser de CO2.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Carboxiterapia en otras especialidades médicas

De su mecanismo de acción puede deducirse que tiene muchísimas aplicaciones terapéuticas, siendo su uso prácticamente universal dentro y fuera de la medicina estética.

Nació a principios del siglo XX como tratamiento para enfermedades vasculares, más concretamente enfermedades arteriales el síndome de Raynaud, patología en la que la falta de vascularización en zonas periféricas como las puntas de los dedos que puede llevar incluso a la pérdida de los mismos.

Tiene muchas posibles aplicaciones en Dermatología, pues la piel, de tan fácil acceso, es uno de los tejidos que más opciones ofrece. Es un excelente tratamiento para la psoriasis, eczemas, úlceras o granulomas.

En Cirugía es un perfecto tratamiento tanto pre como postoperatorio, tanto para cirugías plásticas como de cualquier otro tipo.

En el campo de la Fisioterapia y la Osteopatía, puede usarse como terapia para el dolor y la inflamación en patología osteoarticular como es el caso de artritis.

En Urología puede utilizarse en casos de impotencia de origen vascular.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Venusian CO2 Therapy. Nuestra plataforma de carboxiterapia

En Artemédica hemos optado por una plataforma que, además de controlar el flujo y volumen de CO2, nos permite seleccionar su temperatura entre otras muchas de las ventajas que ofrece. No solo permite un perfecto control y seguridad en el tratamiento, si no que lo hace muy poco molesto.

Es Venusian CO2Therapy, nuestra plataforma de carboxiterapia, posiblemente la mejor que existe en el mercado en el momento actual. Lo último en tecnología para la aplicación de un tratamiento que ya tiene casi un siglo de resultados satisfactorios.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Preguntas frecuentes

 
1¿Cómo se hace la carboxiterapia?

La carboxiterapia se realiza habitualmente mediante unas sencillas infiltraciones con agujas diminutas de 30 o 32 G, finas y cortas, casi imperceptibles, con las que, apenas cambiando la inclinación, podemos llegar a la profundidad deseada.

A través de ellas se infiltra el CO2 medicinal de una gran pureza, un gas estéril que tiene muchos otros usos en medicina.

Para la infiltración del gas habitualmente se emplea algún dispositivo que permita controlar tanto la velocidad como la cantidad de gas infiltrada, cosa que se consigue o bien con pistolas bien con aparatos de mayor precisión.

2¿Cuántas sesiones son necesarias?

Los resultados son visibles ya en la primera sesión.

El número de sesiones necesarias está entre 5 y 10 .

3¿Cada cuánto tiempo se hacen las sesiones?
Entre sesiones se puede dejar un intervalo de entre 1 semana y 1 mes.
4¿Duele el tratamiento de carboxiterapia?
Las agujas empleadas en este tratamiento son muy finas por lo que los pacientes lo toleran bien.
5¿Hay efectos secundarios tras el tratamiento?
No, tras aplicar la carboxiterapia el paciente puede hacer vida normal sin molestias. En el caso de la aplicación para eliminar ojeras, si es posible que durante un día la zona aparezca ligeramente hinchada.
6¿Hay alguna recomendación antes o después del tratamiento?
Siempre es siempre recomendable seguir una dieta adecuada y realizar actividad física. Además, se recomienda hidratarse adecuadamente bebiendo agua abundante los dos días posteriores al tratamiento, para facilitar la eliminación de toxinas.
 

Tratamientos relacionados

 
 

Ven a Artemédica, centro de medicina estética corporal, facial y ginecología estética en Murcia

El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.