Cirugía del contorno corporal

Liposucción o lipoescultura, abdominoplastia, lifting en brazos y piernas y otras cirugías para remodelar tu figura.

 

Cirugía del contorno corporal

Liposucción o lipoescultura, abdominoplastia, lifting en brazos y piernas y otras cirugías para remodelar tu figura.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO






Financiación a medida

1.- Liposucción / lipoescultura

La liposucción o lipoescultura consiste en la eliminación quirúrgica de acúmulos de grasa localizada que permanecen aunque tengas un peso normal.

Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, los más frecuentemente tratados con cirugía son los del abdomen, caderas (pistoleras), rodillas o tobillos.

Cirugía

Siempre bajo anestesia y en quirófano, consiste en la introducción de unas cánulas finas a través de las cuales se fragmenta y aspira el tejido graso.

Las incisiones dejadas por dichas cánulas son mínimas y por tanto casi imperceptibles una vez finalizado el proceso.

Postoperatorio

Durante el postoperatorio, en el que las molestias suelen ser mínimas, se recomienda un protocolo de recuperación que incluirá radiofrecuencia, drenaje linfático y presoterapia para disminuir el edema y la inflamación, acelerar la recuperación celular, y hacer que el tejido se adapte a su nueva forma y volumen, reafirmándolo y evitando la flacidez.

Es imprescindible una prenda de presoterapia, una faja, que se colocará en el postoperatorio inmediato y se deberá llevar al menos durante un mes.

Qué pasa si engordo

Con la liposucción se consigue eliminar la grasa de forma permanente.

Lo que se extrae son adipocitos, las propias células grasas, con lo que estas no pueden volver a aumentar su volumen reteniendo grasa.

Si engordas, lo harás de forma homogénea, y las zonas tratadas no engordarán más que el resto de tu cuerpo. Así, por ejemplo, si te has hecho una liposucción en las caderas, aunque cojas peso, no volverás a tener cartucheras nunca más.

Lipotrasferencia o lipofilling

En muchas ocasiones se combina una liposucción con una lipotrasferencia, o trasferencia del tejido adiposo extirpado a zonas en las que se desee una remodelación o aumento de volumen.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

2.- Abdominoplastia

El paso del tiempo, los cambios importantes de peso, y sobre todo, los embarazos, pueden hacer que el abdomen adquiera un volumen que no se logre recuperar con la pérdida de peso, pierda tensión y su piel quede flácida.

La abdominoplastia es la cirugía destinada a tensar el abdomen mediante la eliminación de de piel y grasa, y, cuando es necesaria, la corrección de la separación o diástasis de los músculos rectos abdominales, volviéndolos a unir en la línea media, con lo que se recupera la cintura.

Cirugía

La intervención se realiza a través de una cicatriz horizontal localizada en la parte baja del abdomen a través de la cual se tiene acceso a los músculos rectos en caso de haya que corregir una diástasis. La localización de la misma hace que sea posible disimularla fácilmente con la ropa interior y los bikinis.

Es una de las cirugías que mayor satisfacción aporta por el importante cambio que supone en la silueta corporal.

En algunos casos se debe realizar también una cirugía correctora del ombligo, bien porque estuviese herniado previamente, bien porque el exceso de piel fuese tal que obligue a prácticamente una nueva creación del mismo.

Cicatrices de cesárea

Si te ha quedado una cicatriz de cesárea dolorosa o inestética, ya sea por hipertrofia (queloide) o porque se haya invaginado, la abdominoplastia es el momento perfecto para eliminarla.

Estrías

La eliminación de piel hará que desaparezcan las estrías que hubiese en la zona inferior del abdomen.

Hernias

Es igualmente un momento perfecto para reparar hernias abdominales que pudiese haber, más frecuentes en pacientes que hayan estado obesos previamente.

¿Me puedo quedar embarazada tras una abdominoplastia?

Se recomienda esperar al menos 6 meses tras la cirugía, pero transcurrido ese tiempo el abdomen conserva la misma funcionalidad que antes de la intervención.

Ahora bien, el nuevo embarazo tenderá a elongar los músculos rectos abdominales y a estirar la piel con el nuevo riesgo de que aparezcan estrías, por lo que nuestra recomendación sería someterse a una abdominoplastia una vez se haya conseguido el deseo gestacional.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

3.- Lifting braquial (brazos) y crural (piernas)

El lifting o estiramiento braquial y crural consiste en el retensado de la piel de brazos y muslos tras la extirpación del exceso de piel existente.

La finalidad es conseguir unos brazos y/o piernas tersos, sin flacidez y con un contorno más armónico.

Para quién

Se realiza en personas con un grado de flacidez cutánea importante, generalmente consecuencia de una gran pérdida de peso como es el caso de obesidad mórbida.

Incisiones

Dependiendo del grado de flacidez y, sobre todo, de la cantidad de piel que sea necesario eliminar, las incisiones variarán sobre todo en el caso de los muslos.

Siempre que sea posible, la vía de abordaje se hará por la zonas en las que la cicatriz posterior quede lo menos visible posible, como la cara interna del brazo o el pliegue inguinal en el caso de los muslos.

Corrección de cicatrices

Sea cual sea la intervención que te hayan realizado previamente, si la cicatriz es dolorosa, hipertrófica (queloide), o se ha hundido, pude repararse con una nueva cirugía.

Generalmente lo que haremos será extirparla, corregir las adherencias que hayan podido generarse y hacer una nueva más estética.

En caso de cicatrices pequeñas es algo que incluso puede hacerse con anestesia local.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Artemedica, centro de cirugía plástica estética y reparadora en Murcia

Accede a los servicios médicos que necesites, con los mejores especialistas y la máxima garantía.