Hilos tensores

Los hilos tensores son un tratamiento de rejuvenecimiento especialmente indicados para la flacidez.

 

Hilos tensores

Los hilos tensores son un tratamiento de rejuvenecimiento especialmente indicados para la flacidez.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO






Financiación a medida

¿Qué son los hilos tensores?

En el centro de medicina estética Artemédica, aplicamos el tratamiento con hilos tensores o hilos japoneses, también llamados hilos “mágicos”, destinado a dar firmeza y tensar la piel.

Los hilos tensores son un tratamiento que se emplea con mayor frecuencia en medicina estética facial, sobre todo para tensar cara y cuello, pero que también se emplea en medicina estética corporal para dar firmeza a brazos muslos o abdomen, e incluso para elevar los glúteos o pubis.

El uso de hilos para embellecer se conoce desde la Antigüedad, si bien su uso en medicina estética comenzó en la década de 1960. Tras el uso de hilos hechos de materiales permanente como el oro o el goretex, se comenzaron a desarrollar otros materiales reabsorbibles, más biocompatibles y mejor tolerados por los pacientes.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Hoy en día la mayoría de los usos que se emplean en medicina estética son reabsorbibles y totalmente biocompatibles. Así son los de polidioxanona (PDO), ácido poliláctico o policaprolactona.

La polidoxanona de hecho es uno de los materiales más empleados en hilos quirúrgicos, por lo que su comportamiento al interaccionar con el tejido es más que conocido.

Hay muchos tipos de hilos con características diferentes para usos distintos.

Aunque la clasificación es mucho más compleja, básicamente se pueden dividir en:

  • hilos lisos, aquellos que van a tener un efecto biológico en el tejido pero en realidad no ejercen tracción
  • hilos espiculados, son los hilos propiamente tensores, que sí ejercen tracción en el tejido en la dirección que marcan las espículas, además de estimular un efecto biológico

¿Qué efectos tienen los hilos tensores?

Los hilos tensores basan sus efectos reafirmantes en dos mecanismos de acción:

  • Acción tensora o de suspensión: es inmediata y causada por el anclaje de las espículas en el tejido, que aplicadas en la dirección y con la tracción adecuadas generan un efecto lifting.
  • Acción revitalizante: es tardía, ofreciendo resultados en los meses posteriores a la implantación del hilo, y es debida al estímulo de procesos de cicatrización en los que hay una síntesis de colágeno tipo I y III fundamentalmente.

¿Cómo es un tratamiento con hilos?

El tratamiento con hilos tensores consiste en la introducción subcutánea de los hilos con agujas o cánulas de diferente y calibre según la zona que se vaya a tratar.

El tratamiento con hilos se hace en consulta, de forma ambulatoria, y con anestesia tópica en crema suele ser suficiente.

Es importante hacer un buen diseño del tratamiento, especialmente cuando los hilos son espiculados.

La experiencia que cada vez más se tiene en el tratamiento con hilos nos dice que uno de los secretos para mejorar los resultados de los hilos la cantidad de hilos que se ponen. A mayor cantidad de hilos mejores resultados estéticos.

Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Combina con otros tratamientos

El tratamiento con hilos tensores en un tratamiento que puede hacerse solo o bien combinarlo con casi cualquier otro tratamiento tanto de medicina estética facial como de medicina estética corporal.

De hecho el tratamiento con hilos tensores es un tratamiento estético que mejorará sus resultados si previamente la piel la tratamos con alguna otra técnica que haga que mejore su nivel de hidratación y espesor dado que dará facilidades a la hora de introducir el hilo en el plano correcto.

Por eso en muchas ocasiones se recomienda preparar la piel con tratamientos como la mesoterapia, radiofrecuencia o luz pulsada.

 
 

Preguntas frecuentes

 
1¿De qué están hechos los hilos tensores?

Los filamentos, del grosor de un cabello, están hechos de un material sintético y reabsorbible que no produce alergias ni rechazo. El mismo material es empleado por ejemplo en la cirugía del corazón.

2¿En qué momento se recomienda aplicar hilos tensores?

Puede ser aplicado como tratamiento preventivo de la flacidez de la piel o cuando se producen los primeros signos, normalmente a partir de los 30 años.

3¿Cómo se colocan los hilos tensores?

El hilo se coloca en una aguja portadora, siguiendo el trazado de líneas que el médico ha dibujado previamente. Se realiza de manera ambulatoria con una simple crema anestésica y apenas dura treinta minutos.

4¿Se puede hacer ejercicio después de aplicar hilos tensores?

Se recomienda no hacer actividad física intensa en una semana y actividad muy intensa en un mes.

 

Ven a Artemédica, centro de medicina estética facial en Murcia

Si quieres un rostro tonificado y luminoso, con una piel elástica y suave, ponte en contacto con nosotros para que realicemos un diagnóstico y te propongamos el tratamiento de medicina estética facial más efectivo para ti.