Tratamientos para eliminar la celulitis

¿Quieres saber cómo eliminar la celulitis? Te ofrecemos 5 soluciones que de verdad funcionan. Además, nuestros expertos en medicina estética te ayudarán a elegir la que mejor se adapta a ti.

Tratamientos para eliminar la celulitis

¿Quieres saber cómo eliminar la celulitis? Te ofrecemos 5 soluciones que de verdad funcionan. Además, nuestros expertos en medicina estética te ayudarán a elegir la que mejor se adapta a ti.

¿Qué es la celulitis?

En términos médicos estrictos, la celulitis es una infección del tejido graso. Sin embargo, el uso más frecuente de este término se refiere al tejido graso bajo la piel que normalmente está presente en muslos y glúteos.

Concretamente, es el resultado de la grasa subcutánea que sobresale en la dermis, la capa de piel que se encuentra justo debajo de la capa más externa de la piel. Dentro de la dermis hay una red de tejido que parece un panal. A medida que las células de grasa aumentan de tamaño, el tejido dentro de esta capa se debilita y la grasa se abulta, dando a la piel una apariencia de hoyuelos, lo conocido como piel de naranja.

¿Quieres saber cómo deshacerte de ella? Lo primero que debes tener claro es que no estás sola. La gran mayoría de las mujeres la sufren en su piel, ¡entre un 85 y un 90%! Incluso los hombres pueden tenerla, si bien al tener capas de piel más gruesas y resistentes, la grasa tiene más difícil sobresalir a través de la dermis.

También debes tener claro que no se puede eliminar simplemente con una dieta. Perder peso a veces la mejora, pero irónicamente, también puede empeorarla. Cuando pierdes kilos, la piel puede quedar flácida, lo que hace que la celulitis sea más pronunciada.

Sin embargo, que sea un problema habitual e incluso natural, no impide que quieras controlarlo y que sea difícil de tratar no debe desanimarte. Las buenas noticias son que, en la actualidad, la medicina estética corporal te aporta diferentes caminos muy efectivos para hacerlo.

Pide cita Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Tratamientos para celulitis

Sus causas son múltiples y como responde cada persona a los tratamientos también puede ser diferente. Por eso, te ofrecemos una amplia gama de posibilidades. Te ayudamos y asesoramos en su aplicación, independiente o combinada, para que obtengas los mejores resultados.

 
 

Tipos de celulitis

1. Celulitis edematosa
Este es el tipo menos común. Afecta esencialmente a mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años. Se asocia con una mala circulación sanguínea y se agrava por una importante retención de líquidos. Debido a estas dos características, es uno de los tipos más difíciles de tratar.

Se centra principalmente en las piernas, especialmente en los muslos, rodillas y gemelos.
Debido a ella, las piernas pierden su contorno y tienden a hincharse, con la aparición de derrames venosos. Además, la piel se vuelve esponjosa y rojiza.

Las personas que sufren esta inflamación pueden sentir dolor al ser tocadas o después de varias horas de estar sentadas.

2. Celulitis blanda

Es más común en las mujeres de 30 a 40 años y suele ir acompañada de flacidez. La piel es suave al tacto y tiene un aspecto ondulado y gelatinoso. La inflamación celular tiende a moverse fácilmente y es más visible cuando la persona está acostada.

Surge sobre todo en zonas donde hay acumulación de grasa, como los brazos, las caderas, el vientre, las nalgas y las piernas. Suele ir acompañada de varices o arañas vasculares.

Tiende a aumentar con la edad o el aumento de peso, y se agrava por la falta de tono muscular. En general, la mejora de la circulación y el tono de la piel ayudará, así como la pérdida de peso.

3. Celulitis dura

La dura o compacta suele aparecer en la adolescencia y, si no se trata, puede durar toda la vida. Es la causa de la aparición de la "piel de naranja", que se caracteriza por irregularidades en la piel y por surcos y depresiones en la parte superior de los muslos, los glúteos y las caderas.

A diferencia de la blanda, la celulitis dura no se mueve. La piel está tensa y granulada o con hoyuelos como la piel de naranja, y su aspecto no se altera al caminar o moverse; la piel parece estar firmemente adherida al músculo y se vuelve dura y sensible al tacto, lo que puede llegar a ser extremadamente doloroso. Esto se debe a que los nervios se asfixian por los nódulos de grasa.

Preguntas frecuentes

 
1¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la grasa?

La celulitis no es simplemente grasa. Es un efecto que altera la apariencia de la grasa bajo la superficie de la piel.

2¿Es genética?

Sí y no. La genética y las elecciones de estilo de vida en general tienen un impacto en dónde y cuánto se acumula la celulitis. Si eres propenso a desarrollarla, lo que hagas o no, puede minimizar o enfatizar su aparición y comienzo. Independientemente de los factores hereditarios.

3¿Existe una cura para la celulitis?

Hay muchas maneras de prevenir con éxito la celulitis y de minimizar sus efectos. La medicina estética te propone muchas soluciones que pueden aplicarse de manera individual o combinada. Consulta nuestro apartado de tratamiento o ponte en contacto con nosotros para que valoremos tu caso y te ofrezcamos la mejor solución para ti.

4¿Cuándo aparece?

Suele empezar a aparecer después de la pubertad y hay ciertas áreas en las que la celulitis se nota más como nalgas, los muslos, vientre y espalda.

5¿A que se debe la celulitis?

Hay ciertos factores del estilo de vida que contribuyen a la deposición de las células grasas como la falta de ejercicio y o una dieta no adecuada.

La ropa demasiado apretada que restringe el flujo sanguíneo durante largos intervalos también puede provocar celulitis.

Las hormonas y la genética también juegan un papel clave en su formación.

6¿Por qué las mujeres tienen celulitis con más frecuencia que los hombres?

Las mujeres suelen tener un mayor porcentaje de grasa que los hombres. Las mujeres también tienen cantidades desiguales de grasa subcutánea, así como grosor y densidad variables de las capas de piel de la dermis y la epidermis, lo que las hace más propensas a tener celulitis que los hombres.

7¿Aumenta con la edad?

Sí, ya que la piel pierde elasticidad con la edad. El envejecimiento reduce los músculos y aumenta la grasa, lo que a su vez aumenta la celulitis.

8¿Pueden determinados alimentos eliminarla?

No hay alimentos mágicos que la eliminen de la noche a la mañana.

Asimismo, no hay ningún estudio médico que determine que algún suplemento alimenticio ayuda con la celulitis.

 

Ven a Artemédica, centro de medicina estética corporal y facial en Murcia

El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.