Grasa localizada

Tratamientos corporales para tratar la grasa localizada, que nos permiten remodelar nuestro contorno corporal a la medida de nuestros gustos.

Grasa localizada

Tratamientos corporales para tratar la grasa localizada, que nos permiten remodelar nuestro contorno corporal a la medida de nuestros gustos.

¿Por qué se forman las zonas de grasa localizada?

La grasa localizada son depósitos grasos localizados en zonas superficiales del cuerpo como la cara, tronco, abdomen, brazos y piernas, que no responden a la dieta ni al ejercicio físico.

El tejido graso acumulado es tejido graso normal, diferente del que se acumula en patologías como tumores departes blandas que contiene grasa como los lipomas.

Lo más habitual es que supongan un problema exclusivamente estético. Peo también se pueden dar en el contexto de otras enfermedades.

Para tratar estos depósitos de grasa localizada son necesarios tratamientos corporales pues las características anatómicas y fisiológicas de esta grasa superficial justifican su resistencia a la dieta y al ejercicio físico.

¿Por qué se forman las zonas de grasa localizada?

No está claro porqué se producen acúmulos de grasa en zonas concretas de nuestra superficie cutánea, pero hay factores que parecen contribuir a que el tejido adiposo reaccione así. Los más claros parecen ser los factores genéticos, pero también influyen factores hormonales, y, sobre todo factores locales como mala circulación tanto sanguínea como linfática, que conduce a la hipoxia del adipocito, retención de líquidos y toxinas en la zona y finalmente inflamación que retroalimenta lo anterior empeorando la circulación.

Pide cita Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

¿Cómo se valora la grasa localizada?

Es importante hacer un buen diagnóstico, en principio con una sencilla exploración física examinando bien al paciente para observar la distribución de la grasa corporal.

A continuación se deben valorar los parámetros antropométricos como el índice de masa corporal (IMC) o el porcentaje de grasa y músculo para valorar la presencia o no de sobrepeso y la distribución del mismo.

Qué tratamientos hay para la grasa localizada?

Con los tratamientos que empleamos para las zonas de gras localizada conseguimos:

  • Destruir adipocitos mediante lesiones térmicas, como en el caso del HIFU
  • Compactar el tejido graso
  • Oxigenar el adipocito con lo que reducimos su volumen como con la carboxiterapia
  • Promover el vaciado del adipocito estimulando la lipólisis y retensando la piel como hacemos con la intralipoterapia con Prostolane Inner B

Para la grasa localizada los tratamientos corporales son imprescindibles pues medidas generales como dieta y ejercicio no resultan eficaces.

En muchas ocasiones además de grasa localizada el o la paciente presenta sobrepeso. En estos casos las medidas dietéticas añadidas serán imprescindibles.

Todos nuestros tratamientos para grasa localizada finalizan con un masaje reductor.

Preguntas frecuentes

 
1¿Es lo mismo celulitis y grasa localizada?

No, la celulitis no es simplemente grasa. Es un efecto que altera la apariencia de la grasa bajo la superficie de la piel.

2¿Pesa lo mismo la grasa que el músculo?

No, para el mismo peso, la grasa ocupa el triple de volumen que el músculo. Por tanto, perdiendo aparentemente poco peso en grasa, ya podemos experimentar una reducción de volumen muy considerable.

3¿Como sé cuánta grasa me sobra?

En el caso de la grasa localizada el índice de masa corporal no es aplicable. Es necesario ser más precisos utilizando herramientas especiales en consulta.

4¿Al dejar de hacer ejercicio, el músculo se convierte en grasa?

No, no existe la posibilidad de que los músculos se conviertan en grasa ni al revés. Sin embargo, al dejar de hacer ejercicio los músculos que estaban firmes y tonificados se ablandan y puede parecer que sea así.

5¿Se puede quemar la grasa localizada haciendo ejercicio?
No, la evidencia científica muestra que los ejercicios por zona corporal no afectan a la grasa subcutánea en esa área, por lo que con el ejercicio, la pérdida de grasa se generaliza en todo el cuerpo. La reducción de grasa en puntos localizados no es posible.
 

Ven a Artemédica, centro de medicina estética corporal y facial en Murcia

El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.