Rejuvenecimiento del escote

Mejoran la calidad de la piel del escote, haciendo que la piel luzca más tersa, turgente y con menos arrugas, armonizándola con la piel del rostro.

Rejuvenecimiento del escote/h1> Mejoran la calidad de la piel del escote, haciendo que la piel luzca más tersa, turgente y con menos arrugas, armonizándola con la piel del rostro.

Información general

El escote es una zona delicada pues es una zona muy expuesta a la radiación solar y otros factores externos que causan envejecimiento, y es muy vulnerable, pues tiene una piel muy fina y con escasa cantidad de glándulas sebáceas que la protejan.

En Artemédica el escote es una zona que tratamos por defecto en todos los tratamientos faciales, junto con el cuello y, en muchas ocasiones, las manos.

Como las manos, el escote es una zona que tiende a olvidarse pues, si no se piensa en ella en los tratamientos faciales, se hace aún menos en los tratamientos corporales en los que se suele está más preocupado por el contorno corporal y la distribución de la grasa que por el rejuvenecimiento de la piel.

Beneficios del rejuvenecimiento del escote

  • Reafirma el tejido
  • Alisa la piel
  • Elimina o atenúa manchas
  • Elimina o suaviza arrugas
  • Redensifica la dermis, con lo que aparece mas turgente
Pide cita Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Necesidades especiales del escote

El escote es una zona condicionada por la forma y el tamaño del pecho, que sufre mucho en muchas posturas, especialmente en las posturas de sueño, por lo que tiende a arrugarse con más facilidad.

También es una zona propensa a las manchas, y, por supuesto, a la flacidez.

Por otro lado es una zona que no tendemos a cuidar como la piel de la cara, pues la higiene y cosmética diaria se ve entorpecida por la ropa que muchas veces tapa el cuello.

Los mejores tratamientos de rejuvenecimiento del escote

Como en el caso del cuello y las manos, prácticamente todos los tratamientos que usamos para el rejuvenecimiento facial son aplicables al escote. Esto es justo lo que hacemos en Artemédica, tratar cara, cuello y escote como un todo en cualquiera de nuestros tratamientos estéticos, y medicoestéticos, desde los peelings hasta cualquier tratamiento de cabina.

Cuando algún paciente, especialmente mujeres, acude a la consulta con una discrepancia estética entre el escote y la piel facial, proponemos algunos tratamientos que pueden resultar especialmente eficaces para rejuvenecer el escote, atendiendo además de forma específica al problema que la paciente tenga más acentuado.

Especial mención requiere el tratamiento de resurfacing cutáneo con láser de CO2 en el escote. El escote, o el escote y el cuello son zonas que el paciente puede cubrirse con facilidad tras un tratamiento con láser CO2. Esta es una gran ventaja que permite la realización sin cortapisas de un tratamiento para el que son necesarios unos días postratamiento para recuperación de la piel.

Los tratamientos más indicados para rejuvenecer el escote son:

Preguntas frecuentes

 
1¿Qué arrugas son más frecuentes en el escote?

Debido al envejecimiento, las arrugas más frecuentes son las verticales y las líneas finas. También son habituales las manchas y lesiones vasculares por exceso de exposición solar.

2¿Por qué es tan delicada la zona del escote?

La piel de esta zona es muy fina, frágil y tiene una pequeña concentración de glándulas adiposas, por lo que requiere tanto cuidados como la piel del rostro o incluso más.

 

Ven a Artemédica, centro de medicina estética corporal y facial en Murcia

El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.