Tratamiento de varices

Con el tratamiento de varices eliminamos las inestéticas dilataciones venosas que muchas veces nos impiden enseñar las piernas.

Tratamiento de varices

Con el tratamiento de varices eliminamos las inestéticas dilataciones venosas que muchas veces nos impiden enseñar las piernas.

¿Por qué salen las varices?

Las varices son la consecuencia de la insuficiencia venosa en miembros inferiores.

La insuficiencia venos crónica de los miembros inferiores se produce cuando hay reflujos de sangre a presiones elevadas entre las venas profundas y superficiales, o dentro de las venas superficiales de las piernas con existencia de insuficiencia de las válvulas que ayudan en el retorno venoso.

Esto ocasiona una serie de signos como son las varices, edemas y cambios en la piel, y síntomas, como pesadez de piernas, picores y calambres.

La esclerosis de varices es el tratamiento de elección para las varices estéticas de los miembros inferiores..

Con la esclerosis de varices conseguimos sellar desde dentro y con ello eliminar los tractos venosos dilatados de las capas más superficiales de la dermis, haciendo que las piernas luzcan de nuevo con una piel homogénea y sana.

¿Qué varices se pueden tratar con la esclerosis?

Las varices para las que está indicada la esclerosis son exclusivamente las varices estéticas, las llamadas microvarices:

  • Telangiectasias
  • Arañas vasculares
  • Coronas flebectásicas
  • Venas reticulares

Cualquier otra variz de mayor calibre requiere de otro tipo de tratamientos de cirugía vascular. Por ello es preciso hacer un diagnóstico adecuado descartando la presencia de varices internas de mayor importancia.

Pide cita Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

¿Cómo es un tratamiento de varices?

El tratamiento de varices con esclerosis es un tratamiento que se hace en consulta, de forma ambulatoria, y tras el que el o la paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad diaria.

Se limpia la zona con alcohol, con lo que además de antisepsia se logra una mejor visibilidad de los vasos.

El tratamiento es muy poco molesto por lo que no requiere anestesia.

La infiltración del esclerosante se hace con agujas muy finas con lo que al acabar casi es imperceptible que se haya hecho el tratamiento.

La esclerosis se hace de varices de mayor a las de menor calibre, lo que hace que a veces, entre sesión y sesión, algunas más finas subsidiarias de las ya tratadas, desaparezcan solas.

Las sesiones se repiten cada dos o tres semanas hasta que se consiga el efecto estético deseado.

El mejor tratamiento para las varices estéticas

Tratamientos complementarios para las varices

El tratamiento para las varices, incluso de las varices estéticas, debe ser un tratamiento global que incluya tratamiento farmacológico con flebotónicos orales y tópicos, medidas higiénico-dietéticas, contención elástica, e integración de hábitos en la vida del paciente como la realización de ejercicio físico.

  • Fármacos flebotónicos como el aesculus hipocastanum, rusus,rutina o meliloto entre otros
  • Contención elástica, que son las medias de compresión o los vendajes compresivos que aumentan la velocidad circulatoria en los territorios
  • comprimidos, con la consiguiente disminución de los reflujos y reabsorción de los edemas.
  • Medidas higienicodietéticas como
    • Combatir el sobrepeso y la obesidad
    • Utilizar calzado cómodo que permita el correcto funcionamiento de la esponja plantar y la bomba muscular
    • Ropa no ajustada
    • Duchas frías en orden ascendente al acabar la ducha diaria
    • Evitar estar de pie o sentado durante demasiado tiempo
    • Realizar el reposo con las piernas elevadas unos 15 cm con respecto a la cabeza
    • Realizar ejercicio físico con regularidad

Preguntas frecuentes

 
1¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la grasa?

La celulitis no es simplemente grasa. Es un efecto que altera la apariencia de la grasa bajo la superficie de la piel.

2¿La celulitis es genética?

Sí y no. La genética y las elecciones de estilo de vida en general tienen un impacto en dónde y cuánto se acumula la celulitis. Si eres propenso a desarrollarla, lo que hagas o no, puede minimizar o enfatizar su aparición y comienzo. Independientemente de los factores hereditarios.

3¿Existe una cura para la celulitis?

Hay muchas maneras de prevenir con éxito la celulitis y de minimizar sus efectos. La medicina estética te propone muchas soluciones que pueden aplicarse de manera individual o combinada. Consulta nuestro apartado de tratamiento o ponte en contacto con nosotros para que valoremos tu caso y te ofrezcamos la mejor solución para ti.

4¿Cuándo aparece?

Suele empezar a aparecer después de la pubertad y hay ciertas áreas en las que la celulitis se nota más como nalgas, los muslos, vientre y espalda.

5¿Qué causa la celulitis?

Hay ciertos factores del estilo de vida que contribuyen a la deposición de las células grasas como la falta de ejercicio y o una dieta no adecuada.

La ropa demasiado apretada que restringe el flujo sanguíneo durante largos intervalos también puede provocar celulitis.

Las hormonas y la genética también juegan un papel clave en su formación.

6¿Por qué las mujeres tienen celulitis con más frecuencia que los hombres?

Las mujeres suelen tener un mayor porcentaje de grasa que los hombres. Las mujeres también tienen cantidades desiguales de grasa subcutánea, así como grosor y densidad variables de las capas de piel de la dermis y la epidermis, lo que las hace más propensas a tener celulitis que los hombres.

7¿La celulitis aumenta con la edad?

Sí, ya que la piel pierde elasticidad con la edad. El envejecimiento reduce los músculos y aumenta la grasa, lo que a su vez aumenta la celulitis.

8¿Pueden determinados alimentos eliminar la celulitis?

No hay alimentos mágicos que eliminen la celulitis de la noche a la mañana.

Asimismo, no hay ningún estudio médico que determine que algún suplemento alimenticio ayuda con la celulitis.

 

Ven a Artemédica, centro de medicina estética corporal y facial en Murcia

El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.