Flacidez facial

Devolvemos a la piel la tensión y la firmeza que le permite recuperar la forma tras cualquier movimiento y contrarrestar los efectos de la gravedad.

Flacidez facial

Devolvemos a la piel la tensión y la firmeza que le permite recuperar la forma tras cualquier movimiento y contrarrestar los efectos de la gravedad.

¿Qué es la flacidez facial?

Los tratamientos para la flacidez son de los tratamientos faciales más demandados en la consulta de medicina estética. Esto es porque la flacidez es uno de los signos más visibles y peor tolerados del envejecimiento cutáneo.

La flacidez cutánea es la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel debida a la pérdida o rotura de las fibras elásticas, que, cuando están en perfecto estado, hacen que la piel pueda distenderse volviendo luego con rapidez a su posición original.

La flacidez es unos de las múltiples consecuencias del envejecimiento facial, tanto del cronoenvejecimiento como del fotoenvejecimiento. El exceso de sol y el consumo de tabaco son dos de los grandes factores que más influyen en la aparición de flacidez. Otras de las causas que más pueden producir flacidez, tanto facial como corporal, son los cambios bruscos de peso, y dietas desequilibradas con un aporte proteico insuficiente.

Pide cita Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Tratamientos para la flacidez facial

La mayoría de los tratamientos que se hacen para el rejuvenecimiento facial global tratan a su vez la flacidez cutánea. Pero hay algunos especialmente indicados para tratar la flacidez facial.

¿Cómo podemos combatir la flacidez de la piel?

El cronoenvejecimiento es el envejecimiento inevitable que vamos a tener por el paso del tiempo, que está condicionado por nuestra genética. Sin embargo en el fotoenvejecimiento, que es la influencia de factores externos, hay gestos que podemos hacer para ralentizar el envejecimiento y mejorar aspectos como la flacidez.

  • Alimentación saludable en la que no falte un aporte adecuado de proteínas
  • Ejercicio físico regular que aumente el tono muscular que da soporte a nuestra piel
  • Evitar exposiciones excesivas a la luz solar
  • Evitar tóxicos como el tabaco
  • Consumo moderado de alcohol
  • Abundante ingesta de líquidos, especialmente agua
  • Higienes faciales profundas que eliminen impurezas y tóxicos de la piel
  • Mantener una correcta hidratación cutánea
  • Uso de cosmética reafirmante sobre todo a partir de cierta edad
  • Protección solar adecuada a nuestra piel y edad
  • Tratamientos de medicina estética de mantenimiento

Beneficios de los tratamientos contra la flacidez facial

Con los tratamientos reafirmantes que realizamos para tratar la flacidez facial, producimos una estimulación del fibroblasto que favorece la formación de nuevo colágeno y elastina, proteínas fundamentales en la formación de fibras elásticas de la piel.

Con ello conseguimos:

  • Mejorar la elasticidad
  • Mejorar el tono cutáneo
  • Reafirmar la piel

Preguntas frecuentes

 
1¿Qué es la flacidez facial?
Es la pérdida de elasticidad de la piel del rostro, que aparece como consecuencia de la debilidad del tejido que sostiene la dermis, compuesta por colágeno y elastina.
2¿Por qué aparece la flacidez en el rostro?
Forma parte natural del proceso de envejecimiento, si bien también puede producirse anticipadamente otras causas como perdidas bruscas de peso, una alimentación baja en proteínas y alta en carbohidratos o exceso de exposición solar.
3¿A partir de qué edad el rostro muestra síntomas de flacidez?
Al final de los 30, principio de los 40 la mayoría de las mujeres empiezan a notar los primeros signos de flacidez. Sobre todo pérdida de definición del óvalo facial, surco nasogeniano más marcado y acentuación de las ojeras.
 

Ven a Artemédica, centro de medicina estética facial y corporal en Murcia

El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.