Ojeras y zona periocular

El relleno de ojeras es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, pero no siempre es la solución a los problemas de esta zona.

Ojeras y zona periocular

El relleno de ojeras es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, pero no siempre es la solución a los problemas de esta zona.

Problemas de la zona periocular y sus causas

Existen tratamientos para toda la zona periocular que permiten tratar las ojeras, bolsas, piel redundante de los párpados, o cejas caídas, y devolver a la mirada el frescor de la juventud.

El relleno de ojeras es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, pero no siempre esta es la solución a los problemas de la zona periorbitaria. Es importante establecer el diagnóstico correcto para poder ofrecer el tratamiento que más se ajuste a la necesidad.

Cada patología de la zona periocular o periorbitaria tiene sus causas y tratamientos diferentes, si bien algunas situaciones pueden superponerse y ser necesario combinar tratamientos.

  • Ojeras: las ojeras propiamente dichas son las zonas oscuras, azuladas, que se generan bajo el párpado inferior, y que ocurren por una oxigenación insuficiente del tejido; también llamamos ojeras a la pérdida de volumen de la zona periorbitaria, especialmente de la mitad inferior de la cuenca orbitaria
  • Hiperpigmentación periocular: la piel que rodea los párpados puede estar hiperquetatinizada y oscurecida, pero no por falta de oxígeno sino por sequedad y aumento de la pigmentación epidérmica
  • Bolsas en los ojos: que pueden ser por edema y laxitud de la piel del párpado inferior, o por aumento de la grasa de la misma zona
  • Párpados caídos: exceso de piel redundante en ambos párpados superior e inferior consecuencia de la laxitud o flacidez de la piel del párpado
  • Arrugas perioculares o “patas de gallo”: piel arrugada y fina que sufre de la constante gesticulación de los ojos, e incluso de la boca, pues la zona se arruga sobre todo cuando sonreímos; en un principio son arrugas dinámicas, que acaban convirtiéndose con el tiempo en arrugas estáticas, arrugas que se mantienen incluso cuando no gesticulamos
  • Caída de la ceja: a veces no hay tal exceso de piel en el párpado superior, sino que lo que hay es una caída de la ceja por flacidez de la piel de la frente
Pide cita Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

¿Por qué aparecen las ojeras y otros problemas perioculares?

La falta de sueño, mala alimentación, el envejecimiento y la predisposición genética son causas inequívocas de ojeras, bolsas y arrugas perioculares. Todo ello unido a que la piel de la zona de alrededor de los ojos es una piel muy fina y tiene menor soporte dérmico, lo que la hace mucho más vulnerable a cualquier agresión.

Pero además esta zona se ve afectada con mayor facilidad por enfermedades sistémicas como el hipotiroidismo, por lo que ante la presencia de unas ojeras importantes debemos descartarlas.

Los mejores tratamientos para las ojeras y párpados

Ventajas de los tratamientos medicoestéticos de la zona periocular

  • Se hacen en consulta
  • Sin cirugía
  • Oxigenan la zona orbitaria mejorando su color
  • Retraen y reafirman la piel de los párpados
  • Reducen o eliminan las bolsas de los ojos
  • Eliminan capas de piel muerta dando luminosidad a la piel
  • Elevan la ceja y abren la mirada

Los tratamientos en la zona periocular deberán estar ajustados al problema:

Ojeras: los tratamientos indicados serán aquellos que consigan mejorar la oxigenación de la zona, y estimulen la circulación sanguínea; el tratamiento por excelencia de las ojeras oscuras es la carboxiterapia, con una gran ayuda de la mesoterapia periocular que mejora la circulación sanguínea y linfática, ayudando al drenaje de la zona; cuando el problema es la falta de volumen, el tratamiento es el relleno de las ojeras.

Hiperpigmentación periocular: el tratamiento es un peeling específico para la zona periocular.

Bolsas: cuando la causa es el edema, la mesoterapia periocular es el tratamiento con el que conseguimos mejorar la circulación potenciando el drenaje de los líquidos de la zona; cuando la causa es una bolsa grasa, los dos posibles tratamientos son la cirugía o el tratamiento de la grasa localizada del párpado con Prostolane Inner-B SE.

Párpados caídos: la piel redundante de los párpados puede tratarse con cirugía o puede hacerse una retracción no quirúrgica con láser de CO2, la blefaroplastia sin cirugía.

Arrugas perioculares o “patas de gallo”: el tratamiento es la hidratación con mesoterapia y rellenos de ácido hialurónico, y la toxina botulínica tipo A.

Caída de la ceja: tiene dos posibles tratamientos que bien pueden combinarse, como la toxina botulínica, que reduce la fuerza de contracción del músculo orbicular del párpado, o hilos tensores; con ambos tratamientos se eleva la ceja abriendo la mirada.

Ven a Artemédica, centro de medicina estética facial y corporal en Murcia

El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.