Volumen facial

Los rellenos faciales permiten restaurar volúmenes perdidos con el paso del tiempo, o ensalzar aquellos que aumentan nuestra belleza.

Volumen facial

Los rellenos faciales permiten restaurar volúmenes perdidos con el paso del tiempo, o ensalzar aquellos que aumentan nuestra belleza.

¿Por qué moldear el volumen facial?

Los rellenos faciales son los tratamientos más realizados en medicina estética junto a la toxina botulínica.

La infiltración de materiales de relleno modifica el volumen facial que define nuestro rostro, volumen en el radica la belleza de nuestros rasgos.

1. Podemos desear moldear nuestro volumen facial para restablecer la anatomía que cambia con el envejecimiento.

La pérdida de masa ósea, junto con la pérdida y redistribución del tejido graso subcutáneo, hacen que perdamos ciertos volúmenes faciales como ocurre en la zona de los pómulos, mentón o zona mandibular. Se pierde la forma del óvalo de la cara, se pronuncian la ojeras, los pómulos pierden volumen y desciende su posición, y se marcan las líneas de alrededor de la boca.

Además, la pérdida de colágeno y con él, el volumen de tejido conectivo, hace que, con la edad, también se afinen zonas faciales de tejido blando como los labios.

2. Pero también podemos realzar el volumen de ciertas zonas sin necesidad de haberlo perdido, sencillamente porque consideremos que de esa manera nos vamos a ver mejor

Pide cita Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

¿Cómo se realizan los rellenos faciales?

Tras la infiltración de anestesia en los puntos de entrada, los fillers o rellenos se pueden infiltrar con cánulas o agujas.

Existen técnicas distintas para distintas zonas como pómulos, arco mandibular, surco nasogeniano, línea de marioneta, mentón, ojeras, labios o lóbulo de la oreja.

¿Qué tipos de rellenos faciales existen?

Existen diferentes tipos de rellenos faciales. En Artemédica nos decantamos por aquellos que tienen más que demostrada su eficacia, y, sobre todo, su seguridad, tanto a través de estudios científicos como con años de experiencia.

Beneficios

Los rellenos faciales, además de moldear el volumen del rostro aportan muchos otros beneficios.

  • Rellenan zonas cutáneas atenuando las arrugas de su superficie
  • Hidratan en profundidad
  • Revitalizan la piel
  • Redensifican la dermis
  • Reafirman el tejido

Preguntas frecuentes

 
1¿Qué son los rellenos faciales?
Son sustancias diseñadas para ser inyectadas en el rostro con el objetivo de corregir arrugas o pérdidas de volumen y aportar un efecto tensor y de sujeción de la piel.
2¿Cualquier persona puede hacerse este tratamiento?
Son muy pocas las contraindicaciones en este tipo de tratamientos, pero siempre debe consultarse a un experto en medicina estética facial.
 

Ven a Artemédica, centro de medicina estética facial y corporal en Murcia

El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.