CARBOXITERAPIA

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento que consiste en la infiltración subcutánea de CO2 medicinal que, por el efecto Bohr y por ser un potente vasodilatador consigue una importante oxigenación de los tejidos infiltrados.

Esta oxigenación estimula el correcto metabolismo de las células, y con ello su funcionamiento y su salud.

Para qué se usa

Según la zona y profundidad que infiltremos conseguiremos diferentes efectos.En Medicina Estética se utiliza fundamentalmente para tratar el envejecimiento cutáneo y los acúmulos de grasa.

En tratamientos faciales el objetivo suele ser el rejuvenecimiento, por lo que las infiltraciones suelen ser a nivel de dermis.La carboxiterapia es un tratamiento que, especialmente en la cara, ocasiona muy pocas molestias y consigue grandes resultados como:

  • Reducir tamaño y profundidad de arrugas
  • Reafirmar la piel
  • Recuperar el óvalo facial
  • Mejorar intensamente el color de las ojeras
  • Ayudar a reducir el edema de las bolsas de los ojos
  • Lipotransferencias, preparación y enriquecimiento de la grasa donante y tejido receptor

 

Combina y complementa, aumentando la eficacia de todo tipo de tratamientos de medicina estética, ya sea aparatología como la radiofrecuencia, rellenos, hilos tensores, mesoterapia facial o peelings químicos.

Aumenta la absorción y con ello los efectos de los cosméticos, por lo que es un tratamiento ideal en combinación con cualquier protocolo de belleza.

Es un tratamiento ideal para preparar la piel antes de una cirugía y para recuperación postoperatoria, tanto si se va a hacer cirugía plástica como de cualquier otro tipo.

Pero también se usa como tratamiento en enfermedades dermatológicas como la psoriasis, úlceras o eczemas, y en lesiones cutáneas como:

  • Marcas de acné
  • Cicatrices

Venusian CO2Therapy

En nuestra Clínica Artemédica hemos optado por la tecnología más avanzada del mercado actual para la aplicación de un tratamiento que ya tiene casi un siglo de experiencia satisfactoria.

http://www.irradia.com.es/clinica-artemedica-nuevo-referente-de-venusian-co2-en-murcia/

 

SABER MÁS

0
0

PROBLEMAS ESPECÍFICOS

Manchas

Disponemos de diferentes opciones para tratar las manchas que elegiremos según el caso.

  • Peelings químicos
  • Luz pulsada (IPL)
  • Oxigénesis

 

Secuelas del acné

Según sea el caso te ofreceremos diferentes soluciones

  • Peelings químicos
  • Carboxiterapia
  • Oxigénesis
  • Mesoterapia

 

Cicatrices

Depende el tamaño, origen  y tipo de cicatriz, optaremos por unos  tratamientos u otros

  • Peelings químicos
  • Carboxiterapia
  • Oxigénesis
  • Mesoterapia

 

Caída del cabello

Optamos por tratamientos que estimulan la circulación y oxigenación de la zona acompañados, como en el caso de la oxigénesis con principios activos aceleradores.

  • Carboxiterapia
  • Oxigénesis
0
1

RELLENOS DE ARRUGAS

Las arrugas faciales se pueden corregir con infiltración de diferentes sustancias biocompatibles capaces de aportar volumen. Hoy en día el elemento más utilizado es el ácido hialurónico por enorme capacidad para retener agua y por ser biodegradable.

 

Cómo lo hacemos

La infiltración para estos casos suele ser con cánulas que han demostrado ser mucho menos lesivas, ocasionar mucha menor inflamación y conseguir un reparto más homogéneo del relleno que las antiguas agujas. Y solemos hacerlo con anestesia local o locoregional pues no somos de los que piensan que la belleza debe sr pagada con dolor.

 

Indicaciones

Para todas aquellas arrugas que están en nuestro rostro de forma permanente y no cambian con la gesticulación, las llamadas arrugas estáticas, como las de los labios (código de barras), surco nasogeniano, las de la frente, mejillas o las perioculares.

Las arrugas que dependen de nuestra gesticulación, las llamadas dinámicas, se tratan con la toxina botulínica. En muchos casos puede estar indicado un tratamiento combinado con rellenos y toxina botulínica con resultados espectaculares.

 

Resultado

El resultado es inmediato, y la duración e entre un año y año y medio.

0
1

RELLENOS DE LABIOS Y PÓMULOS

Al igual que en el caso de las arrugas, consiste en la infiltración de sustancias bajo la piel o las mucosas, capaces de aportar volumen.

El ácido hialurónico es el producto de relleno más utilizado para esos fines, pues es una sustancia que ya existe de forma natural en nuestro cuerpo y por tanto biocompatible y biodegradable.

 

Para quién

Perfecto para todas aquellas personas de labios finos o pómulos pequeños, ya sea porque su propia anatomía sea así como por haber perdido volumen con la edad.

 

Resultado

Unos labios más turgentes u pómulos más visibles, que además, tensan la piel vecina corrigiendo arrugas tanto de labios como de mejillas. El resultado final es una piel más tersa, un rostro rejuvenecido.

0
1

PEELINGS QUÍMICOS

Mediante la combinación de ácidos específicos en las concentraciones adecuadas podemos conseguir eliminar ciertas capas superficiales de la piel y con ello lograr su regeneración con piel nueva, más luminosa.

 

Objetivo

Corregir imperfecciones como manchas o cicatrices, acné, o simplemente revitalizar una piel apagada y arenosa. Es el comienzo de muchos tratamientos combinados de belleza como la mesoterapia.

 

Resultados

Una piel renovada, luminosa y de tonalidad más uniforme.

0
1

PLASMAS RICO EN PLAQUETAS PRP

Procedimiento autólogo que consiste en el autotrasplante de una fracción de la propia sangre.

 

Tras una extracción de sangre al paciente, esta se centrifuga y se selecciona únicamente el plasma con una elevada concentración de factores de crecimiento epidérmico (FCE). La inyección de estos factores de crecimiento consigue reactivar la actividad celular en todas las capas de la piel, devolviéndoles su capacidad de regenerarse, y con ello mejorar la calidad y densidad cutáneas.

 

Objetivo

Rejuvenecimento intensivo de la piel

 

Resultados

Una piel más tersa,y de aspecto saludable.

0
1

FOTODEPILACIÓN FACIAL

La Luz Pulsada Intensa (IPL) sigue siendo hoy en día el sistema más seguro de depilación progresiva de larga duración. Los avances tecnológicos permiten que se realice de forma rápida, eficaz y prácticamente indolora.

Nuestra misión es siempre la de ofrecerte un método en el que creemos y que de hecho usamos para nosotros mismos, proporcionarte de forma fidedigna todos los conocimientos que estén a nuestro alcance, y sobre todo, responder por lo que hacemos.

 

Cómo actúa

Su mecanismo de acción es la destrucción por calor o fototermolisis selectiva : la melanina, pigmento que da color a la piel y se encuentra en una altísima concentración en el folículo piloso, absorbe la energía de la luz transformándola en calor, alcanzando  una gran temperatura en un corto espacio de tiempo y destruyendo con ello las estructuras que dan origen al pelo.

 

Para quién

La gran ventaja  de la luz pulsada es su versatilidad, por lo que puede adaptarse a todo tipo de piel y pelo, siendo un tratamiento idóneo tanto para hombres como mujeres.

 

Variables a tener en cuenta

La eficacia del tratamiento depende de variables como el color del pelo y de la piel circundante, las diferentes fases de crecimiento del pelo en las diferentes partes del cuerpo, la sensibilidad individual a variaciones hormonales así como de el tipo de área a tratar. Alcanzará mayor temperatura y por lo tanto se destruirá mejor el pelo más oscuro, así como una piel clara nos permitirá atacar la zona con mayor potencia de luz.

 

Se sabe que el folículo es más sensible en fase de crecimiento activo (anágena) que en fase de involución (catágena) o reposo (telógena), pues en esa fase la actividad celular es mayor, siendo diferente este momento en las distintas  partes del cuerpo e incluso en los distintos folículos de la misma zona. Esto implica la necesidad de varias sesiones, y hace que en cada sesión en unas zonas la eficacia  sea mayor que en otras. La idiosincrasia de cada persona la hace más o menos sensible a sus niveles hormonales, sean estos patológicos o no, que en el caso de la mujer  varían constantemente  con el ciclo menstrual.

De la misma forma cada zona del cuerpo tiene una predisposición genética a tener más o menos pelo y a que este sea más o menos sensible a las hormonas, lo que viene determinado por la existencia o no de folículos pilosos (no hay en palmas o plantas) y la cantidad de receptores hormonales existentes en dichos folículos, siendo esto igual en todas las personas. Así existen zonas más  difíciles  de tratar como por ejemplo el labio superior, muy sujeto a los niveles de hormonas, y otras más fáciles, como puede ser el entrecejo, en el que el  número de sesiones necesarias será menor y mayor la duración entre las mismas.

 

Tarifas  

Tenemos una amplia gama de tarifas y formas de pago que te aconsejaremos según las necesidades de tu piel y pelo.

Las últimas ofertas las puedes encontrar en nuestra sección de “promociones”.

0
1

HILOS TENSORES

El tratamiento con hilos tensores o hilos Japoneses, también llamados hilos “mágicos”, está destinado a dar firmeza y tensar la piel. Consiste en la introducción subcutánea de unos hilos de un material biodegradable y biocompatible, la polidioxanona, mediante unas cánulas o agujas guías, que aplicadas en la dirección y con la tracción adecuadas generan un efecto lifting. Cada hilo posee unas espículas que le permiten anclarse en el tejido celular subcutáneo y con ello su tracción posterior.

 

Objetivo

Devolver a la piel la tensión de forma inmediata y duradera, redibujando la forma perdida o aportando una más deseada a la que tenemos de forma natural. Además de para devolver firmeza a rostro, cuello y escote, para redefinir el óvalo facial, o elevar pómulos , cejas y surcos nasogenianos, también se usa en tratamientos corporales para dar firmeza a brazos muslos o abdomen, e incluso paraelevar los gúteos o pubis.

 

Resultados

A su efecto tensor inmediato se al añaden los cambios subdérmicos que va creando el hilo con el tiempo, aportando cada vez más firmeza, de tal forma que, aún absorbiéndose en unos 6 meses, su efecto suele durar año y medio o dos años.

0
1

INFILTRACIÓN DE HIDROXIAPATITA CÁLCICA RADIESSE

La hidroxiapatita cálcica, material reabsorbible de larga duración y componente natural de nuestro cuerpo, se usa como sustancia de relleno para aportar tanto  firmeza como volumen a la piel.

 

Objetivo

Recuperar firmeza y turgencia en cara y manos.

 

Resultados

Aumento de firmeza y volumen cutáneos de forma casi inmediata.

0
1

MESOTERAPIA CON SILICIO ORGÁNICO

Consiste en la infiltración de silicio en la dermis.

El silicio es un mineral presente en nuestro organismo , fundamental para la formación de tejidos como la epidermis, huesos o músculos, pero sobre todo del tejido conectivo, ayudando a mantener la resistencia y fuerza de los mismos.

 

Objetivo

Aumentar la firmeza del tejido conjuntivo, el soporte de nuestra piel.

 

Resultados

Una piel más firme de forma duradera.

0
1

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR