Mejorar los glúteos sin cirugía
A veces, conseguir unos glúteos más firmes y atractivos puede requerir algo más que mucho ejercicio y una dieta saludable.
Los tres recursos con lo que cuenta la medicina estética son:
- Implantes Quirúrgicos
- Lipofilling
- Ácido Hialurónico
En la actualidad el ácido hialurónico es el procedimiento de elección ya que, a diferencia de otras formas de aumento y mejora de glúteos, se trata de una solución que no implica cirugía. Es mínimamente invasiva.
Otras ventajas se encuentran es sus resultados rápidos y naturales, precio más accesible, no deja cicatrices, menor riesgo de complicaciones y tiempo de recuperación breve,
El tratamiento se complementa habitualmente con ácido poliláctico. Un estimulador que potencia la producción de colágeno y que por tanto, además de aportar volumen, mejora sensiblemente la calidad de la piel volviéndola más suave y tersa.
¿Por qué se solicita AH en glúteos?
Los pacientes piden habitualmente este tratamiento para mejor la forma y tamaño, tratar el envejecimiento o simplemente incrementar el atractivo.
Sin embargo, los objetivos médicos pueden ser mucho más variados:
- Aumento del volumen
- Proyeccion
- Tensado cutáneo
- Hidratacion cutanea
- Relleno de defectos congenitos
- Correccion de defectos adquiridos
- Relleno de pozos celuliticos
- Levantamiento de glúteos
- Mejora de forma y contorno
- Correccion de defectos cutaneos superficiales (cicatrices post cx cadera- cicatrices post abscesos)
- Combinar esta tecnica con la cirugia de implantes de gluteos
- Efectos regenerativos del HA - trofismo
El tratamiento crea una curva más sensual y redonda.
Este efecto voluminizador proporciona un efecto lifting, ya que la piel se vuelve a tensar. Los resultados son inmediatos, pero es necesario esperar de 2 a 4 semanas a la reabsorción de los hematomas y edemas para juzgar el resultado final. La duración es de un promedio de 18 a 24 meses.
Cómo se realiza el relleno de glúteos
Ha habido un gran aumento en la popularidad de los procedimientos corporales a lo largo de los años. En especial, el avance en los tratamientos corporales no quirúrgicos ha facilitado que las personas obtengan el cuerpo que desean sin tener que lidiar con tiempos de inactividad o riesgos de complicaciones.
El relleno corporal ayuda a los pacientes a lograr glúteos naturalmente mejorados, con resultados duraderos y sin los riesgos de una cirugía.
Para llevar a cabo el procedimiento, en primer lugar se realiza el análisis preoperatorio. En el se evalua el estado de la piel, espesor del tejido celular subcutáneo, estado muscular y marco oseo (implica analizar pelvis corta o larga, cadera angosta o ancha y columna). Se incluye tronco, glúteos y muslos.
El siguiente paso es la marcación pre-procedimiento: límites y trazado.
Por último, se aplica el producto en la dermis profunda o tejido subcutáneo superficial: Hasta 10 a 15 viales de 10 ML en primera sesión, y reinyecciones según caso clínico tras 15 o 30 días. Se trata de un gel reticulado monofásico. Un relleno dérmico con una composición de ácido hialurónico (20 mg/ml), específicamente creado para remodelar la zona de manera segura y natural.
Gracias a sus propiedades, posee una gran capacidad de voluminización con efectos naturales, inmediatos, seguros y duraderos que permite obtener resultados óptimos evitando cicatrices y los riesgos de la implantación de prótesis mediante intervención quirúrgica.
Además, se trata de un producto altamente biocompatible e hipoalergénico, certificado por CE.
Preguntas frecuentes
- Profilaxis ATB ( ciprofloxacina 500 mg )
- No hacer Movimientos bruscos
- Aines
- Evitar la exposición solar
Se recomienda además un seguimiento clinico mensual, así como evaluar si son necesarias reinyecciones.
- Molestias leves tolerables
- Tensión
- Calor
El especialista podría no recomendar el tratamiento en los siguientes casos:
- Infecciones
- Expectativas no realistas
- Enfermedades metabólicas
- Embarazo
- Desordenes psicológicos
Tratamientos relacionados
Tratamiento con neuromoduladores
El tratamiento estrella para tratar las arrugas de expresión. Un tratamiento que aporta a nuestro rostro una sensación de descanso, frescura y buen humor.
El tratamiento medicoestético más realizado en todo el mundo.
Rellenos faciales: labios
El relleno de labios puede tener muchas más finalidades que simplemente dar volumen: hidratar, restaurar el perfil, reposicionar una comisura que tiende a descender, o corregir arrugas.
Embellece una de las zonas que más se ve de nuestra cara, los labios.
Ven a Artemédica, centro de medicina estética facial en Murcia
Si quieres un rostro tonificado y luminoso, con una piel elástica y suave, ponte en contacto con nosotros para que realicemos un diagnóstico y te propongamos el tratamiento de medicina estética facial más efectivo para ti