Tratamiento de estrías

Las estrías pueden mejorar mucho con diferentes tratamientos médicoestéticos entre los que destaca el láser de CO2.

Tratamiento de estrías

Las estrías pueden mejorar mucho con diferentes tratamientos médicoestéticos entre los que destaca el láser de CO2.

¿Formación y prevención de las estrías?

Las estrías son depresiones lineales atróficas de la piel que se producen por la rotura del tejido celular subcutáneo, y que se forman en zonas en las que se ha producido un estiramiento exagerado de la piel que ha superado su máximo grado de elasticidad.

¿Cómo se forman las estrías?

La causa de las estrías puede ser fisiológica o patológica.

Estados fisiológicos como la pubertad, el embarazo, una predisposición genética especial o el mero crecimiento pueden producir estrías.

Estados patológicos en los que hay un aumento de cortisol en sangre como enfermedades de las glándulas suprerenales, tratamientos con corticoides, o incluso el estrés mecánico producido por expansores o protesis como las mamarias también pueden hacer que salgan estrías.

¿Se pueden prevenir las estrías?

En estados fisiológicos será menos probable que logren salir estrías en una piel que se mantiene bien hidratada y nutrida tanto por vía externa con cosméticos adecuados que potencien la elasticidad de la piel y, con ello, su resistencia al estiramiento, como por vía interna con una alimentación adecuada. Pero no está claro que se puedan prevenir del todo.

En estados patológicos, sobre todo aquellos en los que sabemos de antemano que van a suceder como en un tratamiento con corticoides, lo ideal sería adelantarnos e intentar prevenir las estrías con tratamientos estéticos y cosméticos que aumentasen la elasticidad de la piel y su grado de resistencia al estiramiento.

Pide cita Montserrat Albarrán Gómez - Doctoralia.es

Tratamientos para las estrías

Los tratamientos para las estrías ponen en marcha mecanismos de reparación y regeneración tisular que consiguen estimular la formación de colágeno, sobre todo colágeno tipo tres, con lo conseguimos que, aunque no desaparezca del todo, la estría llegue a pasar casi desapercibida.

Los tratamientos antiestrías tienen estos efectos terapéuticos en la estría, haciendo que:

  • se rellene y acolche de nuevo
  • se estreche
  • pierda el color rojo homogeneizando el color con el resto de la piel que la rodea

Cualquier tratamiento que se haga contra las estrías tendrá mejor resultado cuanto antes se realiza.

¿Qué tipos de estrías hay?

Las estrías se pueden clasificar por su aspecto y color, que, además, habla de su estado evolutivo.

Estrías rojas o rubras: son anchas y rosadas, y suelen tener este aspecto cuando su aparición es muy reciente.

Estrías blancas: son blancas y finas, mucho menos visibles, y cobran este aspecto con el paso del tiempo.

En el caso de las mujeres las estrías suelen producirse sobre todo en el abdomen, pecho, caderas y cara interna de muslos.

En el caso de los hombres suelen presentarse sobre todo en la espalda con una distribución horizontal, y con menos frecuencia, verticales en la zona lateral del tronco.

Preguntas frecuentes

 
1¿Se pueden eliminar todos los tipos de estrías?
Si, si bien las rojas ofrecen una mejor respuesta a los tratamientos.
2¿Las estrías empeoran en el invierno?
No es la causa principal de la aparición de las estrías, pero en los meses de frío, la piel suele estar más deshidratada, lo que puede provocar tener más estrías.
 

Ven a Artemédica, centro de medicina estética corporal y facial en Murcia

El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.