O-Shot
Existen diferentes procedimientos en ginecoestética destinados a aumentar la sensibilidad genital femenina, pero de todos ellos el que mejores resultados está ofreciendo hasta la fecha es la infiltración de factores de crecimiento plaquetarios.
Mismas técnicas conocidas por diferentes nombres, todas ellas tienen como finalidad mejorar la calidad del tejido y/aumentar el grosor de ciertas zonas sensitivas para mejorar las sensaciones facilitando con ello la llegada al orgasmo.
De todas las técnicas planteadas para aumentar la sensibilidad femenina la que más demostración tiene es la llamada O-Shot u Orgasm shot. Es el disparo orgásmico, técnica ginecoestética que consiste en la infiltración de plasma concentrado en factores de crecimiento autólogo en clítoris, región paraclitorial y región o punto G vaginal (punto de Grafenberg), por lo que también se la llama G-Shot, y S-Shot o Sexual shot.
Los factores de crecimiento plaquetario que se encuentran en alta concentración en el plasma infiltrado, estimulan el crecimiento celular, vascular, y de tejido conectivo y nervioso haciendo estas áreas más sensibles.
¿Para quién es?
Para todas aquellas mujeres que padecen una disfunción sexual con dificultad para llegar al orgasmo.
Pero también es para aquellas mujeres que ya disfrutan de una vida sexual sana pero desean mejorar sus sensaciones y poder disfrutar del orgasmo con mayor facilidad.
La técnica
Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza en consulta, de una hora aproximada de duración, bajo anestesia local, por lo que resulta indoloro.
Se extrae la sangre del paciente y se centrifuga de forma que se separan las diferentes fracciones celulares de la sangre, quedando por separado la fracción plasmática que es la que nos interesa.
De esta se elige la porción con mayor concentración de plaquetas que es la que se infiltra, en este caso en clítoris, y zona G vaginal. Con esta técnica no solo se mejora la capacidad orgásmica, sino que también mejora el aspecto estético genital y ayuda en procesos como la incontinencia urinaria o la sequedad vaginal.
Proyección del punto G
Consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona G o punto G vaginal aumentando su tamaño, “proyectándolo” hacia la vagina, de forma que también aumenta la superficie de rozamiento durante el coito.
También es posible realizar esta técnica mediante lipoinjerto de grasa autóloga, pero por su sencillez suele elegirse el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico tiene ya un uso muy extendido en tratamientos de ginecoestética como es en el relleno de labios mayores, por lo que resulta muy fácil y cómodo de aplicar para los médicos que nos dedicamos a esta especialidad.
Preguntas frecuentes
Aproximadamente una hora.
Se hace en consulta, de manera ambulatoria.
Se aplica anestesia local, por lo que resulta indolora.
Tratamientos relacionados
Láser CO2 Vaginal
El láser CO2 es el tratamiento que proporciona resultados más eficaces en ginecología regenerativa, funcional y estética.
Los beneficios y aplicaciones y son innumerables, por ejemplo: sequedad y/o atrofia vaginal, incontinencia urinaria, eliminación de verrugas genitales o tratamiento de infecciones vaginales de repetición.
Ácido hialurónico vaginal
Tras una amplia experiencia en medicina estética, su uso ha llegado a la ginecología, y no solo para un uso estético.
También es utilizado para regenerar y mejorar la funcionalidad genital femenina como es el caso de la atrofia y sequedad vaginal y vulvar.
Artemédica, centro de ginecología estética, funcional y regenerativa en Murcia
El objetivo de esta disciplina médica es mejorar la salud, calidad de la vida sexual así como la estética de las zonas intimas femeninas.