Información
El efecto protector del láser vaginal frente a infecciones tanto vaginales como urinarias, fue un efecto que se vio que sucedía en pacientes que se sometían a un tratamiento de láser de CO2 vaginal por otros motivos, como la incontinencia urinaria o la sequedad vaginal.
De forma inesperada las pacientes comentaban que habían desaparecido sus infecciones o que se habían reducido en número de episodios. La mayoría de estas pacientes presentaban infecciones genitourinarias como un síntoma más de lo que se engloba como síndrome genitourinario de la menopausia (SGM), pero algunas de ellas eran pacientes más jóvenes que se habían sometido a un tratamiento de láser vaginal por hiperlaxitud, postparto, o también por incontinencia urinaria.
Tratamiento láser CO2 en infecciones vaginales
Láser vaginal de CO2
El láser de CO2 mejora todos los aspectos que llevan al síndrome genitourinario de la menopausia, la atrofia vulvovaginal, la incontinencia urinaria y acolcha y cierra uretra y vagina. Todo ello además mejora la flora vaginal, un microbioma tan importante para la salud de estos epitelios. Y, por ende, también mejora las infecciones genitourinarias.
El efecto es tan claro que hoy ya existe la indicación de láser vaginal para estos casos de infecciones urogenitales crónicas o de repetición tanto si la mujer está en menopausia como si no.
Preguntas frecuentes
Artemédica, centro de ginecología estética, funcional y regenerativa en Murcia
El objetivo de esta disciplina médica es mejorar la salud, calidad de la vida sexual así como la estética de las zonas intimas femeninas.