¿Por qué láser de CO2?
Si tu piel está envejecida, tiene daños producidos por el sol, estrías, cicatrices… el resurfacing con láser de CO2 es el tratamiento de medicina estética más eficaz y completo, ya que trata todos los signos del envejecimiento de manera global.
En Artemédica contamos con uno de los mejores láseres de CO2 del mercado, Gynelase. Ofrece sutileza, versatilidad y eficacia en un amplio abanico de aplicaciones
Láser CO2 en medicina estética
Para qué se usa el laser co2 en medicina estética
- Resurfacing cutáneo
- Rejuvenecimiento facial, tratamiento del crono y fotodaño de la piel
- Eliminación de arrugas
- Vaporización de lesiones benignas y léntigos
- Blefaroplastia sin cirugía y complemento de blefaroplastias quirúrgicas
- Tratamiento de bolsas y arrugas en párpado inferior
- Tratamiento de arrugas peribucales (“código de barras”)
- Tratamiento de arrugas perioculares (“patas de gallo”)
- Tratamiento de estrías
- Tratamiento de cicatrices, especialmente de acné
- Queratosis actínicas
- Rejuvenecimiento de manos
- Rejuvenecimiento de escote
El resurfacing con láser de CO2 es, con mucho, la técnica con mayores resultados que existe en medicina estética.
En el momento actual es el tratamiento antienvejecimiento que consigue mejores resultados estéticos, el gold standard.
La nueva capa de piel que aparece tras un resurfacing presentará un color y textura mucho más uniforme, y el nuevo colágeno con el que se forma le aportará firmeza y tensión. Es por esto que a la técnica de resurfacing también se le llame lifting sin cirugía.
Cómo actuá el láser CO2 en medicina estética
Para el uso en medicina estética del láser de CO2 aprovechamos básicamente a través de dos de sus tres mecanismos de acción:
- Regeneración, la esencia de su funcionamiento, la ablación del tejido, estimula la formación de uno nuevo sano, su regeneración
- Vaporización, literalmente la conversión del tejido en vapor de agua
Regeneración.Base del resurfacing cutáneo.
El cromóforo o diana del láser de CO2 es el agua, que, como sabemos, es un componente en abundancia de la piel. Cuando la energía láser es absorbida por la piel, produce un daño térmico controlado. El calor es conducido por las capas más profundas, donde, al calentar el colágeno, hace que este se contraiga y estimule la formación de fibras nuevas.
La acción terapéutica del daño térmico controlado de la piel conduce a la formación de un nuevo epitelio, completamente reparado, y a mejorar la calidad de la dermis que, con la formación de nuevo colágeno, tiene como resultado una piel más joven, fresca, tensa y luminosa. Y, lo que es más, la actividad reparadora de los fibroblastos durante la fase de cicatrización produce un estiramiento de la piel que se compacta, tensa y alinea, dando a la piel unas características más jóvenes.
Vaporización. En la eliminación de lesiones elevadas, léntigos, etc.
Como láser ablativo que es, el láser de CO2 es un láser capaz de eliminar capas de tejido mediante la vaporización o transformación del agua en vapor. Esto le hace ideal para extirpar lesiones sobrelevadas de la piel como son las verrugas, acrocordones, queratosis seborreicas, xantelasmas o cualquier otra lesión dermatológica benigna que se pueda dar en cualquier punto de la geografía cutánea.
Cómo se hace el láser CO2 en medicina estética
El láser de CO2 en medicina estética se hace de forma ambulatoria, en consulta, solo con anestesia tópica en crema.
Tras limpiar la piel con un antiséptico, se va disparando el láser a medida que se desplaza por la superficie cutánea.
La duración para áreas como la cara, el escote o un abdomen es de aproximadamente 20-30 minutos. En el caso de zonas pequeñas como los labios (arrugas peribucales o “código de barras”) o perioculares(“patas de gallo”) la duración es mucho menor.
Tras el tratamiento la piel aparece enrojecida y se produce una sensación de escozor similar al de una quemadura solar.
El periodo de recuperación y regeneración de la piel podrá variar dependiendo de los parámetros utilizados periodo durante el cual se requerirán unos cuidados dermatológicos exhaustivos.
Tras ese periodo la piel que se ha tratado se recambia en su totalidad.
Resurfacing cutáneo
El láser de CO2 es por definición un láser ablativo, es decir, es un láser capaz de eliminar de forma controlada capas de piel con el fin de estimular la formación de una piel nueva, un resurfacing de la piel.
Qué efectos tiene sobre la piel un resurfacing
La piel es renovada en su totalidad por lo que trata todos los signos del envejecimiento haciendo que las arrugas desaparezcan o se reduzcan al mínimo, y lo mismo es aplicable a manchas, léntigos solares, queratosis, telangiectasias, estrías y flacidez de la piel.
De forma similar a lo que ocurre con los peelings, además de un efecto estético el resurfacing facial posee un tiene un potente efecto terapéutico, pues con la eliminación de la piel envejecida se eliminan lesiones producidas por el daño solar acumulado, muchas de ellas lesiones premalignas como las queratosis actínicas.
Resurfacing fraccionado no ablativo
Existe una nueva modalidad de resurfacing no ablativo en modo fraccional.
El funcionamiento es idéntico al modo ablativo pero con un daño térmico menor, y con ello, una recuperación inmediata.
Ha nacido como un excelente recurso para aquellos que desean hacerse un resurfacing pero no tienen opción a un periodo de recuperación. En contraposición los efectos en la piel también son más suaves, por lo que serán necesarias más sesiones.
Disponible a fecha de hoy solo en 6 centros en España, Artemédica es una de las clínicas donde se puede encontrar esta tecnología.
Preguntas frecuentes
De forma similar a lo que ocurre con los peelings, además de un efecto estético el resurfacing facial tiene un potente efecto terapéutico, pues con la eliminación de la piel envejecida se eliminan lesiones producidas por el daño solar acumulado, muchas de ellas lesiones premalignas como las queratosis actínicas.
Si se hace un resurfacing ablativo fraccionado, hoy por hoy la técnica de elección, dependerá de la intensidad de los parámetros empleados, pero por lo general serían al menos dos sesiones separadas un mínimo de 6 semanas.
En el caso de la última tecnología de laser de CO2 fraccionado pero no ablativo, serán necesarias más sesiones.
Los efectos conseguidos a partir de ese momento son permanentes.
Estas molestias temporales sin duda compensan con los espectaculares resultados y el rejuvenecimiento cutáneo que se consigue. En dos semanas presumirás de una piel joven y luminosa.
En cualquier caso, existe la alternativa del resurfacing fraccionado no ablativo en el que se requieren más sesiones pero no hay fase de recuperación.
Por ejemplo, el modo tradicional ablativo se usa para las arrugas "código de barras" y otras arrugas extremadamente marcadas. El modo fraccionado trata con eficacia la piel con envejecimiento solar y arrugas superficiales y profundas, suaviza las líneas de expresión y cicatrices de acné.
Tratamientos relacionados
Tratamiento con neuromoduladores
El tratamiento estrella para tratar las arrugas de expresión. Un tratamiento que aporta a nuestro rostro una sensación de descanso, frescura y buen humor.
El tratamiento medicoestético más realizado en todo el mundo.
Rellenos faciales: labios
El relleno de labios puede tener muchas más finalidades que simplemente dar volumen: hidratar, restaurar el perfil, reposicionar una comisura que tiende a descender, o corregir arrugas.
Embellece una de las zonas que más se ve de nuestra cara, los labios.
Ven a Artemédica, centro de medicina estética facial en Murcia
Si quieres un rostro tonificado y luminoso, con una piel elástica y suave, ponte en contacto con nosotros para que realicemos un diagnóstico y te propongamos el tratamiento de medicina estética facial más efectivo para ti