¿Qué lesiones se eliminan con láser CO2?
Cualquier lesión cutánea que tenga un claro diagnóstico de benignidad, y en cualquier parte del cuerpo, puede ser eliminada mediante vaporización con láser de CO2.
- Verrugas, lesiones víricas sobreelevadas de diferentes tamaños que pueden aparecer en cualquier zona cuténea
- Condilomas, son verrugas que típicamente se dan en genitales
- Papilomas plantares, la forma en la que las verrugas se manifiestan en la planta del pie
- Moluscos contagiosos, otras lesiones elevadas causadas por virus
- Queratosis seborreicas, son manchas elevadas de superficie rugosa que muchas veces se confunden con léntigos; su tratamiento de elección por antonomasia es la vaporización con láser CO2
- Puntos rubí, son pequeñas lesiones rojas de origen vascular que pueden electrocoagularse o vaporizarse con láser CO2; el láser es el tratamiento de elección cuando son muy pequeños ya que lesiona mucho menos la piel y el resultado es más estético
- Acrocordones, son pequeñas tumoraciones que en muchas ocasiones se confunden con verrugas pero que no tienen origen vírico; aparecen frecuentemente durante el embarazo, y el resultado estético es inmejorable
- Cicatrices hipertróficas y queloides
Ventajas de la vaporización con láser de CO2 de lesiones benignas
- La eliminación es inmediata
- Es prácticamente indoloro
- Se hace en consulta con incorporación inmediata a la actividad diaria
- Cuidados postratamiento mínimos
- No requiere cirugía
- No deja cicatriz
Tratamiento
Vaporización con láser CO2
La herramienta que mejores resultados aporta en medicina estética, vaporiza lesiones benignas y léntigos.
Elimina capas de tejido mediante la vaporización o transformación del agua en vapor, lo que hace que sea ideal para extirpar lesiones de la piel como verrugas, acrocordones, queratosis seborreicas, xantelasmas o cualquier otra lesión dermatológica benigna.
Cómo y cuándo se hace una vaporización con láser de CO2
La vaporización con láser CO2 suele hacerse bajo anestesia tópica en crema, y, si la lesión es mayor, puede hacerse con anestesia tópica infiltrada. Pero para lesiones muy pequeñas, para las que se trabaja con parámetros muy suaves, mucha gente elige hacerlo sin anestesia pues es muy poco molesto.
Se aplica la energía láser CO2 en su modo quirúrgico pulsado con lo que, se forma progresiva, se va viendo como la lesión desparece convirtiéndose en vapor.
La vaporización con láser CO2 es un procedimiento que se hace en consulta, de forma ambulatoria, y tras el que el o la paciente puede incorporarse a su actividad diaria.
¿Cuándo debe hacerse una vaporización con láser de CO2?
Si la lesión que se va a vaporizar no está expuesta al sol puede realizarse en cualquier momento del año.
Si el tratamiento va a hacerse en una zona de posible exposición solar, como es el caso de la cara, lo mejor es hacerlo en otoño e invierno.
Ven a Artemédica, centro de medicina estética facial y corporal en Murcia
El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.