Información general sobre tratamientos postoperatorios
Hay tratamientos postoperatorios que son de una ayuda inestimable tras muchas cirugías, tanto para acortar los procesos de recuperación como para conseguir mejores resultados estéticos y funcionales.
Por las mismas razones, estos tratamientos estarían indicados antes de realizar una intervención quirúrgica como tratamiento preoperatorio.
Ventajas de hacer tratamientos postoperatorios
- oxigenamos los tejidos
- mejoramos el metabolismo celular
- estimulamos la circulación tanto sanguínea como linfática, ayudando a reducir productos excedentes del metabolismo celular y productos tóxicos
- ayudamos a drenar el tejido de líquido sobrante que interfiere en su recuperación
- reducimos el tiempo de hematomas
- aportamos factores de crecimiento que pongan en marcha o estimulen procesos de regeneración celular
- estimulamos procesos de cicatrización fisiológica
- mejoramos la apariencia y la funcionalidad de las cicatrices
En qué cirugías estarían indicados los tratamientos pre y postoperatorios
Los tratamientos para mejorar la piel y que mejore tanto su comportamiento en la cirugía como su recuperación posterior, podrían estar indicados para cualquier tipo de cirugía.
Las cirugías en las que más se realizan son aquellas en las que se pretende un mejor resultado estético y funcional, y en las que se prevé que pueda ser más difícil la recuperación por la gravedad del caso o por dificultades propias del paciente.
Las cirugías plásticas y estéticas son sin duda unas cirugías en las que los tratamientos pre y postoperatorios no deben faltar.
Especial mención requieren las cirugías de liposucción, sobre todo las de lipoinjerto o lipotrasferencia, ya que este tipo de tratamientos postoperatorios contribuyen a mejorar la supervivencia de la grasa transferida.
Lo mismo ocurre en cirugías en las que hay transposiciones de piel importantes, riesgo de necrosis cutánea, o trasplantes de piel. Estos tratamientos ayudan a aumentar la supervivencia del tejido trasplantado.
Cuáles son los mejores tratamientos postoperatorios
Carboxiterapia
Al mejorar el metabolismo de las células dérmicas, entre sus usos más extendidos está la preparación preoperatoria y la recuperación postoperatoria de la piel.Masajes de drenaje linfático
El drenaje linfático manual está indicado, por ejemplo, tras una operación de aumento de pecho. Entre sus beneficios encontramos que disminuye la inflamación, facilita la cicatrización, elimina restos de anestesia y acelera la recuperación de la sensibilidad de la piel.
Plasma rico en factores de crecimiento plaquetario
La infiltración de plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo mejor valorados en medicina estética, pero además, al estimular la renovación de las células de la piel, acelera el proceso de cicatrización.
Láser CO2
El calor producido por el láser calienta el colágeno, hace que este se contraiga y estimule la formación de fibras nuevas. El resultado es la mejora de los procesos de cicatrización con el resultado de una piel más joven, fresca, tensa y luminosa.
Ven a Artemédica, centro de medicina estética corporal y facial en Murcia
El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.