¿Qué es la mesoterapia?
Es una técnica médica que consiste en la infiltración de fármacos u otros principios activos en las capas profundas de la piel mediante inyecciones múltiples para conseguir diferentes objetivos.
Es una de las técnicas más empleadas en medicina estética, y, sin duda, una de las más agradecidas. Posee aplicaciones en estética facial, corporal y capilar.
La propia inyección tiene un efecto bioestimulador en la piel, al que hay que añadir los efectos de las diferentes sustancias que se infiltran.
Así por ejemplo las vitaminas tienen un efecto flash tensor muy buscado para muchas situaciones como eventos especiales, el X-DNA tiene un efecto protector de nuestro ADN, los factores de crecimiento tienen efecto reparador, el DMAE aporta firmeza al piel, existen vitaminas y aminoácidos específicos como la biotina para bioestimular el cuero cabelludo, y otros como la cafeína, alcachofa, silicio orgánico o combinaciones de sustancias cuyo PH ayuda a tratar la celulitis o los acúmulos de grasa propios de los tratamientos corporales.
El concepto es tan sencillo como la infiltración de una mínima dosis en múltiples puntos, acto que, en el lugar adecuado parece ser incluso más eficaz que dosis más altas administradas por otras vías.
¿Qué beneficios aporta?
Aporta grandes beneficios a nuestra piel, tanto por el efecto de la propia punción como de los principios activos infiltrados, influyendo positivamente tanto en la salud como en el aspecto estético del tejido, ya sea rejuveneciendo, tensando o reafirmando la piel.
- Hidratación
- Turgencia
- Elasticidad
- Nutrición del cuero cabelludo
- Engrosamiento del pelo y retraso en la caída
- Afinamiento de las estrías
- Alisado de la piel de naranja de la celulitis
- Disminución del volumen de zonas de grasa localizada
¿Para quién es la mesoterapia?
Las indicaciones son muchas, especialmente dentro del campo de la medicina estética, tanto facial, como corporal o capilar.
Dependiendo del problema cutáneo a tratar se establecen los criterios de selección de los principios activos o medicamentos.
Es una técnica que, tanto para hacerla de forma aislada como para combinarlo con otros, está indicada en:
- Flacidez
- Envejecimiento cutáneo
- Sequedad
- Arrugas
- Acné y sus secuelas
- Alopecia y otros problemas capilares como el efluvio telógeno
- Estrías
- Celulitis
- Grasa localizada
Como en casi todos los tratamientos de medicina estética, la excelencia estará en la combinación de tratamientos, como por ejemplo mesoterapia facial con peelings o radiofrecuencia, la mesoterapia corporal con casi cualquier tipo de aparatología, o la mesoterapia capilar con carboxiterapia.
¿Cómo actúa la mesoterapia?
Tiene doble efecto, por un lado el puramente farmacológico y por otro el efecto reflejo producido por la propia aguja.
- Efecto farmacológico
- Con la aplicación de fármacos o principios activos vía intradérmica superficial, la sustancia empleada permanece in situ largo tiempo, y su difusión local es variable dependiendo de su peso molecular; vía intradérmica profunda la farmacocinética es mixta, la sustancia difunde lentamente, pasa a vía linfática y circulación sanguínea teniendo finalmente una doble acción, local por la activación de receptores durante su permanencia en dermis, y también acción sistémica tras su paso al torrente circulatorio según las leyes de la farmacología general.
- Efecto reflejo
- La estimulación con la aguja de los receptores cutáneos de la metámera donde se inyecta genera un reflejo que actúa a nivel interno.
- Activa la microcirculación, lo que ayuda a mejorar la afectación cutánea.
Mesoterapia, que es lo que inyectan
Puede inyectarse casi cualquier fármaco, vacunas y muchos otros principios activos. La mayoría de ellos son conocidos y utilizados por vía sistémica, y formulados para su administración por vía intradérmica.
Las sustancia más utilizadas en medicina estética, ya sea en composición única o combinación son:
- Vitaminas como la A, B, C y E, micronutrientes fundamentales de la células
- Oligoelementos como el cobre, el zinc, magnesio, selenio o hierro, cofactores enzimáticos imprescindibles para múltipes funciones celulares
- Silicio orgánico, con actividad antiradicales libres, protege la membrana celular y estructura el tejido conectivo
- Dimetilaminoetanol (DMAE), con potente efecto tensor por acción colinérgica a nivel de receptores de membrana
- Ácido hialurónico, hidratante natural por su excelencia, común en todos los tejidos vivos, favorece la firmeza y elasticidad de la piel
- Glicerol, otro gran componente del factor de hidratación natural de la piel
- Manitol y sorbitol, con capacidad antiradicalar y antiinflamatoria
- Polinucleótidos, favorecen la actividad y la renovación de los fibroblastos, influyen en la respuesta inmune y en la producción de factores de crecimiento
- Aminoácidos, elementos estructurales de las proteínas, contribuyen a la formación de colágeno y elastina como proteínas que son
- Péptidos, porciones proteicas que actúan como señalizadores que marcan acciones concretas en las células
Y, como ya hemos dicho, se inyectan muchas más para otras muchas indicaciones como la celulitis, grasa localizada o flacidez.
Incluso ciertos productos de relleno como la hidroxiapatita cálcica, gran inductor de colágeno, puede ser infiltrada en diferentes diluciones.
¿Cómo se hace la mesoterapia?
Existen múltiples técnicas, cada una de ellas con sus ventajas y diferentes indicaciones según la zona o el problema a tratar.
Puede hacerse tanto de forma manual como con dispositivos tipo pistola.
- Con pistola: La pistola permite menos versatilidad en la forma de infiltrar, ofrece poca o ninguna alternativa a cambios de técnica de inyección, apenas en la profundidad, y no es mano-dependiente, lo que hace que pueda ser practicada casi por cualquiera.
- Manual: La técnica manual es mucho más versátil, pudiendo ser adaptada en cada momento a cada zona y a cada paciente pues con tus manos puedes sentir el grado de dureza según la profundidad de la piel, la fuerza de extrusión que exige cada sustancia que empleas, la angulación que precisas en la aguja o reconocer el plano donde está la punta de la aguja.
Y existen técnicas con sus nombres propios, técnicas que prácticamente solo pueden hacerse de manera manual.
- Nappage, múltiples punciones con mínima infiltración de producto, hoy un poco menos utilizada la existir el microneedling o micropunción, técnica multipunción con resultados similares y muchas otras ventajas.
- Micropápula, técnica multipunción en la que al dejar mayor cantidad de producto la piel se eleva en forma de pápula, efecto totalmente transitorio dada la capacidad de las sustancia utilizadas/li>
- Pápula, similar a la anterior, de deja una pápula algo mayor pero igualmente transitoria
- Retrotrazado, una técnica en la que se deja producto de forma lineal por ejemplo a lo largo del recorrido de una arruga
Y muchas otras técnicas que serían combinación de las anteriores.
En un tratamiento de mesoterapia lo ideal es mezclar diferentes técnicas adaptándonos tanto a la zona y la patología a tratar como a la sensibilidad del paciente.
Casi no hay tiempo de recuperación y el paciente puede regresar a su actividad cotidiana de forma inmediata.
En esencia es:
- Técnica eficaz, sencilla, y con resultados visibles desde las primeras sesiones.
- Resultados naturales.
- Aplicación tanto corporal como facial y capilar.
- Diferentes efectos y beneficios en función de las sustancias utilizadas.
- Mucho más sencillo y barato que técnicas quirúrgicas como la liposucción o el lifting
Por su sencillez, eficacia y ausencia de efectos secundarios, es, sin ninguna duda, la forma ideal de iniciarse en el mundo de la medicina estética para todos aquellos que queremos mejorar nuestro aspecto físico y ralentizar el proceso de envejecimiento de forma natural.
1. Mesoterapia facial
Es el tratamiento médico realizado mediante microinyecciones de vitaminas y otras principios activos que mejoran la calidad del al piel para prevenir y tratar envejecimento cutáneo.
Se le conoce popularmente como tratamiento con vitaminas o inyecciones de vitaminas, y es el tratamiento por excelencia para darle a la piel un aspecto más hidratado, terso y luminoso.
En qué consiste la mesoterapia facial
Consiste en la infiltración de diferentes combinaciones de activos mediante microinyecciones en las capas más superficiales de la piel en los que el ácido hialurónico siempre es el componente común.
Con la infiltración de estos cócteles de ácido hialurónico con vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, o péptidos entre otros muchos, se consigue una revitalización global del rostro, que como resultado ofrece una hidratación inmediata, luminosidad y estiramiento evidente desde la primera sesión.
Qué beneficios conseguimos
La infiltración de estos activos ayuda a la reponer nutrientes indispensables que la piel deja de producir a causa del envejecimiento.
Los principios activos infiltrados, cada uno con sus diferentes propiedades, aportan múltiples beneficios que ayudan a mejorar distintos problemas de la piel.
De los efectos de la mesoterapia facial podríamos destacar:
- Bioestimulación cutánea mediante la reactivación de las funciones naturales de la piel
- Hidratación intensa e inmediata
- Contribuye a la reestructuración de la arquitectura cutánea, redensificando la dermis
- Efecto antioxidante
- Efecto tensor inmediato
Lo que aporta a la piel elasticidad, turgencia, luminosidad y firmeza.
Tipos de mesoterapia facial
Según los fines que deseemos conseguir en la piel infiltraremos unos principios activos u otros, teniendo así diferentes tipos de tratamiento.
Luminosidad
Es la más conocida y demandada. Se aplican diferentes cócteles de vitaminas que tienen un efecto flash inmediato aportando sobre todo luminosidad a la piel.
Perfecta como tratamiento previo a cualquier evento en que queramos lucir radiantes.
Reafirmante con efecto tensor
Para aquellas pieles que empiezan a mostrar los primeros signos del envejecimiento.
Además de los componentes básicos como el ácido hialurónico, se añaden sustancias que específicamente tratan la flacidez como el DAMAE, el silicio orgánico o péptidos señalizadores.
Hidratante
Aquella en la que se infiltra una elevada cantidad y concentración de ácido hialurónico, cuya función fundamental es retener agua.
Es para pieles de cualquier edad en las que falte hidratación. Pieles secas, pieles sensibles que notarán mucha calma con la hidratación, y, en muchas ocasiones, pieles grasas a las que les sobra grasa pero les falta agua.
Despigmentante
A los principios activos comunes a otras mesoterapias con efecto restructurante e hidratante, añadiremos sustancias específicas que ralenticen la actividad del melanocito, la célula responsable de la producción de la melanina, pigmento responsable de la pigmentación cutánea.
Tratamientos combinados
Es un tratamiento completo por sí mismo, que potencia sus resultados cuando se realiza en combinación con otros como los peelings.
Y que a su vez, al mejorar la arquitectura y la calidad de la piel, contribuye a una mayor eficacia y duración en el tiempo de cualquier otro tratamiento que se realice de forma posterior, y ayuda a mantener los efectos de tratamientos previos.
¿Cuándo se notan sus efectos?
Ofrece resultados muy rápidos. Entre el primer y el tercer día tras el tratamiento los efectos son ya claramente visibles, lo que la convierte en un tratamiento ideal de cara a un evento en que quieras lucir una piel radiante.
Para quién está indicada la mesoterapia facial
Es ideal para todo el mundo, hombre y mujeres de cualquier edad y cualquier tipo de piel.
Indicada tanto para los primeros signos de envejecimiento como para pieles de más edad.
- Pieles jóvenes con falta de hidratación.
- Pieles desvitalizadas.
- Arrugas superficiales.
- Manchas cutáneas.
Es importante tener un diagnóstico previo y un buen consejo por parte del médico, quien elegirá el tipo de mesoterapia más adecuada para cada piel.
Lo importante es dar a cada rostro lo que necesita.
Cómo se hace la mesoterapia facial
Es un tratamiento médico que se hace en consulta, de forma ambulatoria, que requiere muy pocos cuidados posteriores y que permite una incorporación inmediata a nuestra vida social y laboral.
Muy poco molesto pues se hace con agujas muy finas, también puede hacerse con anestesia tópica en crema.
En definitiva, las ideas claves son:
- Es un tratamiento global, completo, sencillo y cómodo, de efecto muy rápido, que hará que tu piel luzca más tersa, firme y luminosa en muy corto espacio de tiempo.
- Ofrece resultados visibles desde las primeras sesiones
- Resultados siempre naturales
- Aporta a tu piel unos beneficios estructurales que hacen que cualquier otro tratamiento posterior sea más eficaz y más duradero, y ayuda a mantener los resultados de tratamientos previos.
- Un tratamiento indispensable si se quiere tener la piel cuidada.
Porque una piel cuidada es signo no solo de belleza sino también de salud.
2. Mesoterapia corporal
Es una técnica de medicina estética con la que tratar la celulitis, grasa localizada, flacidez o exceso de volumen mediante microinyecciones en la piel.
Beneficios de la mesoterapia corporal
Aporta unos enormes beneficios a la piel derivados tanto de la bioestimulación producida por la propia aguja como por las sustancias infiltradas.
El simple acto de inyección estimulará la cascada de curación y tu piel inundará el área con colágeno y elastina.
Además las sustancias infiltradas aportan propiedades específicas a cada piel y en cada tratamiento.
Así, por ejemplo se pueden infiltrar vitaminas, aminoácidos, péptidos, polifenoles, minerales como el silicio orgánico y otras muchas sustancias con diferentes propiedades tensoras, regenerantes, antioxidantes o reductoras entre otras muchas.
Más específicamente se usan sustancias lipolíticas como las xantinas, cafeína, carnitina o sustancias osmóticas y quelantes del hierro como Alidya.
Este doble mecanismo de acción hace que tenga como efectos más importantes:
- Alisar la piel de naranja
- Reafirmar la piel
- Reducir acúmulos de grasa localizada
- Drenaje de líquidos
- Disminución del volumen corporal
Qué tratamos con mesoterapia corporal
Existen numerosos tratamientos formulados para lograr resultados específicos que ayudarán a contornear nuestro cuerpo.
Las patologías que más se tratan son:
- Celulitis
- Grasa localizada
- Flacidez
- Exceso de volumen
Mesoterapia para estrías
Ofrece una alternativa de tratamiento muy interesante para las estrías. Las estrías son verdaderas cicatrices consecuencia de la rotura de un tejido que ha sobrepasado los límites de su capacidad de estiramiento. Los tratamientos para las estrías deben tener capacidad para regenerar y reestructurar el tejido. En el caso de las estrías la mesoterapia más específica es con factores de crecimiento, que se añadirán en forma de coctel a otros componentes habituales que mejoran la matiz extraclelular e hidratan el tejido. Existen productos específicos con factores de crecimiento de síntesis en el mercado como es el Strimatrix. Y también los factores de crecimiento autólogos derivados de nuestras propias plaquetas, que son los que infiltramos en un tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento plaquetario.
Mesoterapia para estrías con RRS® HA STRIMATRIX
RRS® HA STRIMATRIX es un dispositivo médico estéril clase III especialmente formulado para el tratamiento de estrías
Su objetivo es el relleno de las depresiones causadas por roturas lineales de las estrías.
La actividad de Strimatirx se apoya en la solución asociada que permite regenerar la matriz dérmica, depresiones atróficas y flacidez de la dermis a nivel de estrías.
Esto lo consigue gracias a su formulación, sobre todo a los factores de crecimiento derivados de los fibroblastos:
Acido hialurónico no reticulado 2mg/ml (20mg/10ml)
Silicio órganico
Factores de Crecimiento Fibroblastos (FGF)
Aminoácidos (Glicina, Isoleucina, Lisina, etc)
Flavonoides (Quercetina, Kaempferol)
Ácidos grasos (Linoleico, Ácido oléico)
Vitamina C
Ácido desoxyribonucleico
Mesoterapia y celulitis
La celulitis es con mucho la patología por la que más se consulta en medicina estética corporal. Una patología que por razones genéticas y hormonales se da fundamentalmente en el sexo femenino y que no necesariamente está unido a un exceso de peso.La celulitis afecta a personas de todas las edades, incluso a los jóvenes, y con frecuencia aparece como bultos o protuberancias en la piel, especialmente en la parte posterior de los muslos. Por su apariencia suele compararse, con la piel de naranja.
Es posible que llevar un estilo de vida saludable con una buena dieta y ejercicio no sea suficiente para eliminar estos problemas, lo que puede volverse frustrante.
Constituye uno de los pilares de la medicina estética corporal, y puede ayudar a eliminar o al menos controlar este problema, siendo una manera fácil, sencilla y eficaz de eliminar la grasa no deseada y la celulitis sin tener que someterse a un procedimiento quirúrgico.
Mesoterapia corporal según el tipo de celulitis
Las etapas evolutivas de la celulitis definen el grado de gravedad de la misma, lo que a su vez influye en la cantidad y tipo de tratamientos necesarios.
La celulitis en etapa 0 se considera cuando no se ve en absoluto. La celulitis en etapa 1 es cuando no hay celulitis visible al estar de pie o acostado, pero se puede observar una textura cuando se pellizca la piel. La celulitis de etapa 2 es cuando la celulitis es visible al levantarse, pero no al estar acostado. La celulitis en etapa 3 es cuando la celulitis se puede ver en cualquier posición del cuerpo, tumbado o acostado.
La etapa influirá de manera decisiva en el tipo y número de tratamientos recomendados.
Mesoterapia anticelulítica con ALIDYA®
Alidya es el último descubrimiento para el tratamiento de la celulitis.
Alidya está indicado para el tratamiento de la celulitis en cualquiera de sus estados.
¿Qué es Alidya?
Alidya es un inyectable corporal seguro y eficaz que ofrece unos resultados muy satisfactorios tanto en prevención como en el tratamiento de la celulitis.
Anticelulítico ALIDYA® (Agentes Anti-LipoDistróficos) es el primer dispositivo inyectable con marcaje CE especialmente indicado para el tratamiento de la celulitis.
¿Qué efectos beneficiosos aporta Alidya?
Compuesto por quelantes del hierro y sustancias osmolares su mecanismo de acción es básicamente la detoxificación del tejido afectado por la celulitis.
Alidya activa la circulación y el drenaje linfático, y mejora la oxigenación en la zona infiltrada consiguiendo los siguientes efectos:
- Solubilizar y extraer los elementos extracelulares tóxicos.
- Alcalinizar de la matriz extracelular.
- Mejorar la oxigenación del tejido.
- Proporcionar reconstituyente para la reestructuración celular.
- Normalizar la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo.
¿Qué resultados beneficiosos ofrece Alidya?
- Disminuye: Elementos tóxicos extracelulares.
- Favorece la microcirculación local.
- Favorece el drenaje linfático de las toxinas.
- Aporta micronutrientes, como la vitamina C, para la reestructuración celular y formación de tejido de sustentación mejorando el aspecto de la piel.
- Normaliza la función fisiológica de los adipocitos en el tejido subcutáneo.
3. Mesoterapia capilar
Es el tratamiento médico más eficaz para fortalecer el cabello: frenar la pérdida, aumentar su densidad y grosor, y estimular su crecimiento.
Beneficios de la mesoterapia capilar
Se infiltran diferentes principos activos especialmente implicados en el metabolismo del folículo piloso. Así son desde vitaminas, minerales, amioácidos y péptidos, siempre con el componente común de ácido hialurónico, hasta hormonas como el finasteride o el dutasteride que participan en las reacciones químicas que ocurren a nivel folicular, o el plasma rico en plaquetas con sus factores de crecimiento.La presencia de estos principios activos en la dermis del cuero cabelludo tiene como efectos importantes:
- Hidratación y nutrición del cuero cabelludo, sobre todo por la capacidad del ácido hialurónico para atraer agua, dando fuerza a los folículos mediante espacio óptimo para crecer
- Regenera el cuero cabelludo y repara los folículos gracias a los factores de crecimiento y péptidos señalizadores
- Estimula el crecimiento del pelo, gracias sobre todo a los péptidos y sus aminoácidos precursores que actúan como señalizadores de los factores de crecimiento
- Regulan la cantidad de grasa y caspa producida en el folículo sobre todo por la actividad seboreguladora de minerales como el zinc o vitaminas como la biotina
- Previene la caída del cabello aminorando la velocidad de envejecimiento del pelo, entre otras cosas gracias a la acción seboreguladora en las glándulas sebáceas existentes en los folículos pilosos
- Ralentiza la aparición de canas, sobre todo gracias a las vitaminas que intervienen como cofactores enzimáticos en las reacciones químicas implicadas en la incorporación de melanina
- Disminuye sensaciones como el picor gracias sobre todo a su efecto antioxidante y la hidratación que aporta el ácido hialurónico
- Fortalece la fibra capilar, al reponer componentes esenciales del cabello, especialmente los aminoácidos, precursores de las proteínas necesarias para le reestructuración de la fibra capilar, que tiene como resultado un pelo más grueso, sano, brillante y resistente a la rotura
Los resultados son progresivos a medida que avanzan las sesiones, pero los primero signos de recuperación comienzan a notarse desde la primera sesión. A los 15 días ya es notable la disminución de la caída y la regulación de la producción de grasa. Sin embargo, dependen en gran medida de la gravedad del problema, y dado el largo proceso vital del pelo, el aumento de densidad del cabello por nacimiento de pelo sano en folículos recuperados es algo que llevará más tiempo, comenzando a notarse aproximadamente a partir de los 4 meses.
Para quién es la mesoterapia capilar, a quien recomendársela
Por todos beneficios que ofrece en el cuero cabelludo, vemos que va mucho más allá de ser un tratamiento solo para la caída del cabello o alopecia sea del tipo que sea, sino que es una opción terapéutica muy eficaz para muchos otros problemas capilares.
Así lo recomendamos para:
- alopecia androgenética, la más frecuente
- alopecias transitorias como los efluvios telógenos, caídas masivas de pelo como suele ocurrir en otoño, tras los partos, por déficits alimentarios o hipotiroidismos incluso subclínicos y que a veces duran demasiado o no responden rápido al tratamiento causal y pueden acabar con nuestra cabellera y nuestro optimismo
- alopecia asociada al envejecimiento, especialmente el femenino
- alopecia areata u otras formas más complejas
- caspa
- exceso de grasa que finalmente también puede propiciar la caída,
- picores en el cuero cabelludo, con caspa o sin ella,
- preparación de campo previa a un trasplante o injerto capilar o
- mantenimiento de la salud folicular también tras un injerto capilar
- fibra capilar dañada que notamos como pelo frágil, reseco y con tendencia a la rotura
- deseo estético de ralentizar la aparición de canas
- deseo estético de fortalecer nuestro pelo para que sea más grueso, brillante y voluminoso
En definitiva, la mesoterapia capilar es el mejor tratamiento médico para abordar de entrada casi cualquier problema capilar.
Importancia de la mesoterapia capilar
Es el tratamiento ideal para tratar de ayudar a frenar la pérdida de pelo que tanto afecta a nuestra imagen y con ello a nuestra autoestima, ya que el pelo está tan importantemente implicado en nuestra identidad y atractivo personal y sexual. Por eso, dentro de la medicina estética los tratamientos capilares se consideran en muchos casos más una necesidad que un tratamiento puramente estético.
Esto es especialmente importante en el caso de las mujeres, para las que la pérdida del mismo supone por regla general un verdadero drama. Los médicos hemos podido observar en muchas ocasiones como mujeres sometidas a un tratamiento con quimioterapia viven la pérdida del pelo con mucha más ansiedad que su propio proceso oncológico.
Dado que la calvicie masculina está mucho más aceptada en nuestra sociedad, idea fomentada entre otras cosas por el falso mito de que responde a mayor masculinidad, para ellos parece algo quizá menos importante. Hasta ahora.
Los hombres cada vez son más conscientes de su imagen y demandan más tratamientos de medicina estética, sobre todo de tratamientos capilares.
A diferencia de las mujeres, la pérdida de cabello en los hombres deja claros más completos, calvas, por lo que estadísticamente recurren más al injerto capilar.
En qué consiste la mesoterapia capilar y cómo funciona
Consiste en la infiltración de nutrientes específicos para el pelo mediante microinyecciones en el cuero cabelludo.
Estos nutrientes estimulan el metabolismo celular y la microcirculación mejorado la calidad del tejido donde asientan los folículos pilosos, que de esta manera se revitalizan y fortalecen dando como resultado un pelo más grueso y sano, con menor tendencia a la caída, mechones más espesos, y, en definitiva, un pelo más fuerte, denso y voluminoso.
La mesoterapia en el cuero cabelludo debe hacerse con una técnica especial, especialmente cuidadosa con los folículos pilosos que con las técnicas habituales podrían verse dañados y empeorar el problema capilar en vez de paliarlo.
La infiltración debería ser en pocos puntos, en el plano adecuado, siempre eligiendo con cuidado una zona de piel libre que no albergue un folículo, y en la dirección de nacimiento de los mismos en la zona infiltrada con el fin de no dañar su raíz con la aguja.
De esta manera, además, es un tratamiento mínimamente molesto, y no requiere de anestesia aunque se podría poner si el paciente lo desea.
Así es como lo hacemos nosotros y como creemos que es mejor, pues la técnica clásica multipunción ya sea con pistola o manual, creemos que es mucho más molesta y ofrece peores resultados.
Preguntas frecuentes
Si el objetivo es más a largo plazo, lo más habitual es comenzar con tres sesiones una vez por semana y después realizar un mantenimiento que puede variar según la edad y condiciones del paciente.
Para complementar sus efectos, se recomienda realizar ejercicio físico y seguir una dieta saludable y equilibrada.
Tratamientos relacionados
Las causas de la celulitis son múltiples y como responde cada persona a los tratamientos también puede ser diferente. Por eso, te ofrecemos una amplia gama de posibilidades. Te ayudamos y asesoramos en su aplicación, independiente o combinada, para que obtengas los mejores resultados.
Cyclone
Eliminar la grasa corporal, reducir volumen y celulitis, eliminar flacidez y exceso de líquidos… Cyclone es la solución, el método más moderno y efectivo. Combina cinco tratamiento y multiplica sus efectos: HIFU + Cavitación + Vacum + Radiofrecuencia monopolar + Radiofrecuencia bipolar
Laser CO2
Si tu piel está envejecida, tienes estrías, daños producidos por el sol o cicatrices, el resurfacing con láser de CO2 es el tratamiento de medicina estética más eficaz y completo.
Ven a Artemédica, centro de medicina estética corporal y facial en Murcia
El mejor equipo humano y técnico se unen entre sí para que consigas los resultados que buscas. Cuidamos cada detalle y te damos una cálida atención, con el objetivo de acercar el ejercicio de la medicina estética al arte.