Las 10 cosas que debes saber sobre el relleno de labios con ácido hialurónico
8 junio, 2021La eliminación de verrugas genitales en hombres tiene un nombre: Láser CO2
25 junio, 2021Potencia pómulos, mentón, y armoniza el óvalo mandibular: Ácido hialurónico para remodelar el contorno facial
El uso de rellenos de ácido hialurónico en medicina estética ha cambiado en los últimos años. La mayor comprensión del proceso de envejecimiento del rostro, nuevas tecnologías, técnicas de inyección y productos con mejores formulaciones, han influido de forma espectacular en su aplicación y resultados.
Ahora, el especialista puede enfocarse en el rostro completo como un todo, tanto estático como en movimiento. Eso es lo que entendemos por contouring facial, una combinación de diferentes procedimientos de relleno dérmico. Ajustes que puedes hacer sobre tu apariencia para:
- Realzar tus pómulos
- Definir la línea de la mandíbula
- Levantar tu rostro
- Darle nueva forma a tu nariz
- Mejorar la simetría de tu rostro
- Y además, rellenar arrugas y líneas de expresión
Este enfoque global, unido a la seguridad y sencillez de aplicación, son las principales razones por las que las inyecciones de relleno de ácido hialurónico (AH) son los segundos procedimientos de medicina estética realizados con mayor frecuencia en el mundo tras la neuromodulación.
Primeros pasos
Durante la primera visita, es importante informarse bien para ser realmente consciente de las diferencias entre lo que se quiere, nuestras necesidades reales que el médico nos ayudará a conocer y los resultados que serán factibles según el tratamiento aplicado.
Un buen profesional nos ayudará a entender que ninguna parte del rostro es independiente. Y, sobre todo si hablamos de expresiones, todas las partes del rostro contribuyen a expresar emociones. Por tanto, no hay que limitarse a mirar arrugas o pliegues concretos y localizados, sino que hay que entender la necesidad de enfocar la estética facial de forma que abarque todo el rostro: Cualquier tratamiento realizado en un área afectará a otras.
Zona media de la cara, mejillas
Por lo general, el tratamiento con relleno comienza en la zona media de la cara, entre las cejas y la base de la nariz. Está área es en gran medida responsable de la apariencia juvenil al tiempo que es una de las primeras áreas que muestra signos de envejecimiento.
Con el envejecimiento, la zona superior de las mejillas se aplana y cambia de forma debido a la reabsorción ósea y la disminución del volumen de las almohadillas grasas. Dependiendo del grado de flacidez de la piel, se utilizan productos con diferentes características y diferente número de inyecciones. Estas, serán profundas hasta el hueso o multicapa.
El tratamiento de una mejilla comienza con la inyección de dos puntos de apoyo estructural de la parte media lateral de la cara. Con el apoyo establecido, los siguientes pasos apuntan a la voluminización de las mejillas. El siguiente punto de inyección de la parte lateral inferior, aborda la pérdida de volumen en el área hundida a nivel de la parótida. Esta inyección también puede influir en la línea de la mandíbula.
Finalmente, el tratamiento de la zona bucal tiene como objetivo corregir la pérdida de volumen en la región submalar y el surco anterior del papada.
El tratamiento de una mejilla tiene un efecto significativo en el aspecto general y en el área periorbitaria vecina, que puede también mejorar durante el tratamiento.
Mandíbula
La línea de la mandíbula perfecta debe estar bien definida y ser suave desde el ángulo de la mandíbula hasta el mentón, sin interrupciones por surcos o piel flácida. Los procesos de envejecimiento y el impacto de las exposiciones ambientales conducen a una disminución de la masa muscular y ósea en la línea de la mandíbula que alteran esta línea.
El tratamiento tiene como objetivo mejorar el ángulo de la mandíbula y el contorno de la línea de la mandíbula. Es posible lograr un contorno más prominente del rostro y también dar forma al cuello.
Las personas con una buena proyección del mentón pero con falta de definición de la mandíbula, son los candidatos ideales para el rejuvenecimiento con las inyecciones de rellenos de AH en esta área.
Zona inferior de la cara
Las áreas de tratamiento de la parte inferior de la cara incluyen el mentón, parte baja de la mandíbula y los labios. Es común combinar el tratamiento de la barbilla y la línea de la mandíbula.
Con el envejecimiento, la firmeza del tejido disminuye más rápidamente que la fuerza de los músculos que aportan expresión, creando un desequilibrio entre la resistencia del tejido y la dominación muscular. El relleno de ácido hialurónico refuerza la resistencia del tejido, agregando volumen y el contorno perdido durante los cambios de tejido blando (grasa excesiva o laxitud de la piel) y la reabsorción ósea.
Barbilla
El mentón mantiene el equilibrio de la parte inferior del rostro con el resto. Por tanto, su embellecimiento, rejuvenecimiento y restauración ofrecen una mejora global espectacular.
Sin embargo, es una de las áreas que los pacientes descuidan en su mayoría y, con mayor frecuencia, su tratamiento debe ser fomentado por profesionales. Una evaluación del mentón incluye la evaluación de la oclusión, las relaciones esqueléticas y dentales, la plenitud lateral, la presencia de las líneas de marioneta y la proyección del mentón a lo largo de la línea vertical nasal. Tanto las vistas de perfil como las anteriores son críticas para el efecto final.
Los rellenos con AH son el mejor tratamiento para definir un nuevo contorno de mentón o mandíbula. Una alternativa duradera a los tratamientos quirúrgicos para esculpir, dar forma y contornear el área.
Un nuevo enfoque global de los procedimientos estéticos, hace que los resultados sean más satisfactorios.