¿Qué es la baby neuromodulación? Todo lo que necesitas saber
31 enero, 2021Tratamiento global de la zona peribucal
13 febrero, 2021¿Sabes lo que es la sinergia? Se trata de un término de origen griego que significa cooperación o trabajo en conjunto. La sinergia es el momento en el que el todo es mayor que la suma de las partes, o dicho de un modo muy gráfico, cuando 1 +1 = 3.
Esto es perfectamente aplicable a los tratamientos estéticos y un buen ejemplo son los orientados a mejorar la zona periocular. Podemos decir que existe una mayor efectividad aplicando un conjunto de técnicas que si éstas actuaran por separado.
Antes de detallar los tratamientos que deben ser incluidos para conseguir este efecto sinérgico, vamos explicar lo que es la zona periocular y los cambios que con los años experimenta.
La región periocular
La región periocular está formada por los párpados superior e inferior y las cejas. Pero podríamos también incluir las sienes e incluso la frente.
Toda esta zona se caracteriza por una piel fina, con poco soporte dérmico, muy asociada a la expresión, y por tanto muy vulnerable al paso de los años y agresiones externas.
Las alteraciones que se producen en esta zona son variadas y normalmente se presentan de manera combinada: ojeras, hiperpigmentación periocular, bolsas en los ojos, párpados caídos, arrugas perioculares o “patas de gallo” o caída de la ceja.
Estas alteraciones, especialmente cuando se combinan, dan una apariencia de más edad y cansancio, que puede no corresponderse con la situación real de la persona.
Tratamientos combinados
Según todo lo comentado anteriormente, una combinación de tratamientos para la zona periocular, de la manera más adecuada en función de las necesidades de cada paciente, es la forma más efectiva de prevenir o atajar los múltiples problemas que pueden encontrarse en esta zona.
Concretamente serían: resurfacing con láser CO2 de la piel de los párpados, infiltración de ácido hialurónico en la zona de las patas de gallo con una técnica de blanching o de hidratación profunda, relleno de ojeras y elevación de la ceja con hilos (foxy eyes).
Resurfacing con láser CO2
En Artemédica contamos con uno de los mejores láseres de CO2 del mercado para tratar la piel de los párpados, que vaporiza de manera controlada el tejido sobrante.
El láser levanta los párpados superiores caídos, lo que produce el efecto de unos ojos más grandes y una mirada más atractiva. Además, reduce las bolsas de los párpados inferiores.
El láser CO2 es un tratamiento que puede ser tan efectivo como una intervención quirúrgica o un lifting, pero sin embargo es rápido, ambulatorio, sin riesgos y no precisa de anestesia general.
Ácido hialurónico
Aplicado en la zona de las patas de gallo con una técnica de blanching o de hidratación profunda, minimiza las arrugas de manera natural, aportando elasticidad y turgencia a la piel.
Los beneficios del ácido hialurónico son ya bien conocidos e incluyen unos resultados visibles e inmediatos y biocompatibilidad total al ser un elemento natural presente en casi todos los tejidos del cuerpo humano. Además, estimula la producción de colágeno, hidrata la piel y es fácil de administrar.
Relleno de ojeras
La infiltración con técnicas de relleno en la zona de las ojeras aporta hidratación y volumen, con lo que se elimina este efecto antiestético y se recupera un aspecto descansado y juvenil.
Lo más puntero ahora mismo es el relleno dérmico para ojeras de Teoxane, un producto de última generación que consiste en un gel específicamente diseñado para las ojeras con unas propiedades únicas, compuesto por ácido hialurónico y catorce nutrientes esenciales.
Elevación de la ceja con hilos (foxy eyes)
Esta técnica modifica ligeramente la froma de los ojos y eleva la cola de la ceja con el resultado estético de unos ojos más grandes y rasgados y una mirada cautivadora.
Este efecto se consigue mediante diferentes técnicas, siendo la más natural y efectiva la realizada con hilos tensores.