Incontinencia de orina. Una patología infradiagnosticada.
16 noviembre, 2018Pelo sí, pelo no
30 noviembre, 2018Aunque somos de los que estamos convencidos que nuestro órgano sexual más potente es el cerebro, también pensamos que a nadie le viene mal un empujoncito.
Y estamos de suerte porque hoy existen para la mujer diferentes procedimientos médicos destinados a aumentar la sensibilidad genital.
Conocidos por diferentes nombres, S-Shot, O-Shot, G-Shot…, todos ellos tienen como finalidad mejorar la calidad del tejido y/aumentar el grosor de ciertas zonas sensitivas para mejorar las sensaciones facilitando con ello la llegada al orgasmo.
O-SHOT
De todas las técnicas planteadas para aumentar la sensibilidad femenina la que más demostración tiene es la llamada O-Shot u Orgasm shot.
Es el disparo orgásmico, técnica ginecoestética que consiste en la infiltración de plasma concentrado en factores de crecimiento autólogo en clítoris, región paraclitorial y región o punto G vaginal (punto de Grafenberg), por lo que también se la llama G-Shot, y S-Shot o Sexual shot.
Los factores de crecimiento plaquetario que se encuentran en alta concentración en el plasma infiltrado, estimulan el crecimiento celular, vascular, y de tejido conectivo y nervioso haciendo estas áreas más sensibles.
Para quién
Para todas aquellas mujeres que padecen una disfunción sexual con dificultad para llegar al orgasmo.
Pero también es para aquellas mujeres que ya disfrutan de una vida sexual sana pero desean mejorar sus sensaciones y poder disfrutar del orgasmo con mayor facilidad.
El orgasmo es una sensación de placer extrema, punto culminante o clímax de la relación sexual que produce una liberación repentina y placentera de la tensión acumulada.
Se cree que una de cada tres mujeres tiene dificultades para alcanzar el orgasmo, algunas de hecho no lo han alcanzado nunca.
Todas estas mujeres podrían beneficiarse de este tratamiento de ginecoestética.
La técnica
Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza en consulta, de una hora aproximada de duración, bajo anestesia local, por lo que resulta indoloro.
Se extrae la sangre del paciente y se centrifuga de forma que se separan las diferentes fracciones celulares de la sangre, quedando por separado la fracción plasmática que es la que nos interesa.
De esta se elige la porción con mayor concentración de plaquetas que es la que se infiltra, en este caso en clítoris, y zona G vaginal.
Con esta técnica no solo se mejora la capacidad orgásmica, sino que también mejora el aspecto estético genital y ayuda en procesos como la incontinencia urinaria o la sequedad vaginal.
Proyección del punto G
Consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona G o punto G vaginal aumentando su tamaño, “proyectándolo” hacia la vagina, de forma que también aumenta la superficie de rozamiento durante el coito.
También es posible realizar esta técnica mediante lipoinjerto de grasa autóloga, pero por su sencillez suele elegirse el ácido hialurónico.
Saber más sobre el ácido hialurónico en ginecología estética
Como decíamos al principio, una ayudita a nuestro cerebro creemos que nunca viene mal.
No se pierde nada por probar.
Dra. Montserrat Albarrán Gómez
Nº. Col. 30/28/49454
Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia
Experto en Ginecología Estética Funcional y Regenerativa
Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento