¿Desequilibrio hormonal? No te preocupes, han llegado las hormonas bioidénticas
11 diciembre, 2021Ginecología regenerativa: liquen escleroso
11 diciembre, 2022¿Quieres intensificar el poder de tu mirada?
El microblading es la técnica más novedosa de maquillaje semipermanente pensada para dar color a aquellas zonas que más resalten tu belleza sin necesidad de tener que maquillarte cada día.
Para qué hacerme una micropigmentación.
La finalidad de la micropigmentación es aportar color con el fin de corregir imperfecciones, aumentar el espesor de una zona pilosa como es el caso de las cejas, dibujar una zona anatómica perdida como la areola tras cirugía oncológica, o sencillamente adornar como sería el caso del contorno de labios.
Por lo tanto la micropigmentación es para todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres que necesitan corrección de color ya sea tras tratamientos agresivos, alteraciones hormonales, accidentes o sencillamente por deseo de mejorar estéticamente.
Microblading de cejas
En el caso concreto de las cejas, el microblading da volumen creando un efecto pelo a pelo, corrige imperfecciones, asimetrías, excesos de depilación previos que quedaron permanentes, pequeñas calvas, o incluso la pérdida total de la ceja tras determinados tratamientos como pueden ser los oncológicos.
El resultado son unas cejas más espesas, simétricas y sin imperfecciones, como las buscamos cada vez que nos las maquillamos.
Cómo se hace un microblading
Tras diseñar la ceja que más favorezca y relace la mirada, el pigmento se introduce mediante una técnica totalmente manual con agujas especiales extremadamente finas en las capas más profundas de la epidermis. Dichas agujas van insertadas en un instrumento llamado tebori o inductor que no va conectado a la electricidad. Es, por tanto, un tratamiento estético de los que más se acerca al arte.
El pigmento se elegirá en función del color del pelo natural de la ceja, para tener un efecto súper natural, se realiza con trazos muy finos que en el caso de zonas de pilosas se denomina “pelo a pelo”, con lo que el resultado es muy realista y natural.
Suele realizarse con anestesia tópica, y la duración total del tratamiento con los tiempos de anestesia es de unas tres horas.
Cuánto dura un microblading
La duración del microblading oscila entre uno y dos años, y depende fundamentalmente de la calidad de los pigmentos, la técnica y, sobre todo, tipo de piel del cliente y de los cuidados posteriores.
Microblading en Artemédica
En nuestra clínica, Ana Navarro, técnico especialista en micropigmentación con más de 10 años de experiencia, te asesorará sobre la mejor técnica para conseguir el efecto que desees.
No dudes en consultarnos.
Y ahora, ¿a qué esperas para hacerte un microblading?