Viajes y embarazo
9 agosto, 2016Verano y ginecólogo
16 agosto, 2016Ayurveda es una antigua técnica basada en la medicina India más tradicional y pura. Dicha técnica está siendo usada actualmente en tratamientos únicos y exclusivos procedentes de este arte, los cuales se realizan con aceites esenciales compuestos por numerosas plantas naturales de origen indio.
El objetivo de un masaje ayurvedico es conseguir el equilibrio de cada persona. En la medicina ayurveda se considera que una enfermedad es una señal de desequilibrio físico, mental o espiritual. Los que practican ayurveda entienden que cada persona posee desde que nace una mezcla de los tres ‘’Doshas’’: pitta, vata y khapa. Cada dosha presenta una combinación de los elementos principales: éter, aire, fuego, tierra y agua. Cada uno de nosotros presentamos uno o dos doshas principales, si el predominante se hace más fuerte o si ocurre lo mismo con el secundario, este desequilibrio provocará dicha enfermedad.
-Vata ( aire y éter ) : Representa el movimiento y los cambios del cuerpo, como la circulación y la respiración. Las personas Vata se caracterizan por ser enérgicas y animadas, sin embargo, si este dosha toma demasiada fuerza provocará ansiedad, sequedad e inconsistencia.
-Pitta ( fuego y agua) : Se relaciona con la digestión y el metabolismo. Las personas pitta son de fuerte carácter e inteligentes, aunque poseen mal genio. Con este dosha demasiado alto pueden sufrir de acidez y úlceras.
– Kapha ( tierra y agua) : este dosha se relaciona con los fluidos de cuerpo y se encarga del sistema inmune. . Las personas kapha suelen representar estabilidad y considerarse tercas.
Previo al masaje, se realizará un test ayurvédico en el que se formularán preguntas sobre tu vida cotidiana, buenos y malos hábitos, características de tu personalidad etc… en función de las respuestas se obtendrá el porcentaje de cada dosha del cual podremos elegir el aceite adecuado a tus necesidades emocionales.
Ven a disfrutar de tu masaje ayurveda.
África López Cánovas
Quiromasaje.