Cyclone Corporal
17 febrero, 2017Artemédica en la cadena Ser
15 marzo, 2017Según datos publicados en los últimos meses, seis millones de personas en España padecen incontinencia urinaria, y las previsiones apuntan a que, debido al aumento de la esperanza de vida, esta cifra aumentará en los próximos años.
Esta estadística es más relevante entre la población femenina, especialmente en aquellas mujeres que has sido madres, entre las cuales también se calcula que un porcentaje no despreciable padece en mayor o menor medida cierto grado de laxitud vaginal asociada al parto.
A causa igualmente de del aumento de la esperanza de vida, cada vez es mayor el número de mujeres que supera la edad de la menopausia y que, con mayor o menor gravedad, padece de atrofia y sequedad vaginal que, junto a otra sintomatología similar, queda englobada en lo que se llama síndrome urogenital de la menopausia. En el mundo actual, estas mujeres son, en su mayoría, mujeres plenamente activas a nivel laboral, familiar y sexual, que no pueden y no quieren ver sus aptitudes mermadas en ningún aspecto que afecte a su calidad de vida.
Estas cifras dan idea de la gran cantidad de pacientes que pueden beneficiarse de los últimos avances en tecnología no invasiva de rejuvenecimiento íntimo.
Otro dato muy significativo es que en el último año se ha duplicado el número de pacientes que se ha sometido a algún tratamiento de este tipo. Esto significa que los temores y tabúes al respecto se empiezan a superar, lo que se atribuye tanto a los buenos resultados que se están viendo, como a un aumento en la información proporcionada por los profesionales que nos dedicamos a la Ginecoestética.
Por su parte, La Organización Mundial de la Salud ha definido la Salud Sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, no solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad”. Y añade “Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos en plenitud. Se requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad, así como de la posibilidad de de vivir experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.
La tendencia creciente a la búsqueda de la estética íntima supone una verdadera revolución sexual, especialmente para las mujeres, y podría compararse a la generalización de la píldora anticonceptiva en los años setenta.
Existen varios factores que lo favorecen.
Por un lado la vida sexual activa se está alargando en muchas personas, debido en gran medida al comienzo de nuevas relaciones sentimentales en diferentes momentos de la vida.
Por otro lado las mujeres comienzan a superar tabúes y a reivindicar y buscar para sí mismas relaciones sexuales satisfactorias.
Y finalmente, la cirugía y, sobre todo la tecnología no invasiva aportan tratamientos cada vez más eficaces para este tipo de problemas.
La ginecología estética y funcional empieza a ser una necesidad para la mujer de hoy, y no porque se trate patologías o problemas que antes no existieran, sino porque ahora el médico se preocupa de preguntar, y el paciente de hablar de sus inquietudes.
Las pacientes demandan tratamientos válidos, serios, seguros y avalados científicamente que les permitan vivir una vida plena completa y feliz.
Está claro que estamos viviendo un momento de plena efervescencia en el campo de la Ginecología Estética, en el que cada día aparecen novedades tecnológicas y nuevas opciones terapéuticas tanto médicas como quirúrgicas.
La Ginecología Estética, y con ella la Medicina Cosmética y de la longevidad se sitúan en una posición destacada en el cuidado de la salud y el bienestar integral del paciente. Y esto es una buena noticia para la sociedad en general.
Viejos problemas, nuevas inquietudes, modernas soluciones terapéuticas.
Dra. Montserrat Albarrán Gómez
Nº. Col. 30/28/49454
Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia
Experto en Ginecología Estética Funcional y Regenerativa
Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento